Empresas unipersonales e.u.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESAS UNIPERSONALES E.U.

En el mundo del comercio la actividad empresarial se maneja de acuerdo al objeto propuesto dependiendo del tipo de empresa que lo maneje.
Es por ello que para ejercerciertas actividades mercantiles debemos saber qué tipo de empresa queremos crear, de esta manera cualquier persona capaz y hábil para ser comerciante podrá acudir a esta forma de organización de losnegocios pero siempre que lo haga con el propósito de realizar actos de comercio
Hay dos formas de crear las empresas unipersonales; ya sea como empresas dotadas de personería jurídica oestructurada como patrimonios autónomos o bien sea como sociedades iguales a todas las demás, salvo en la circunstancia de tener un socio único.
Se conoce como empresa unipersonal al emprendimientoempresarial mediante el cual una persona natural o jurídica que reúna las calidades requeridas de ejercer comercio destina parte de sus bienes, para realizar una o varias actividades mercantiles y el dueño dela empresa responderá personal e ilimitadamente por las obligaciones que se generen de las mismas.
La constitución de este tipo de empresa es solemne y debe efectuarse por escrito, medianteescritura pública o documento privado ante un notario o funcionario autorizado por la cámara de comercio.
Una sociedad podrá convertirse en empresas unipersonal por reducción del número de socios a uno.Debe solemnizarse mediante instrumentos públicos e inscribirse en el registro mercantil durante los seis meses siguientes a la disolución. En cuanto a su tiempo de duración puede ser limitado eindefinido.
Para poder constituirse como empresa unipersonal debe tener los siguientes requisitos:
* Nombre, documento de identidad, domicilio y dirección del empresario
* Denominación orazón social con la expresión Empresa Unipersonal o sigla E.U so pena de responder ilimitadamente.
* Domicilio de la empresa unipersonal.
* Termino de duración
* Enunciación...
tracking img