Empresas ven necesidad de pensadores creativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresas Ven Necesidad de Pensadores Creativos

El pensamiento creativo consiste en el desarrollo de nuevas ideas y conceptos. Hoy en día las empresas tienen una gran demanda de pensadorescreativos. Al aplicar el dibujo en las diferentes estrategias empresariales, se le está dando un toque de conceptualizad y creatividad totalmente diferente.

El dibujo es un arte visual que se utiliza pararepresentar algo en un medio bidimensional; el cual nos sirve para describir y dar cuerpo a las diversas formas tangibles existentes. Mediante el acto de dibujar podemos expresar los pensamientos,sentimientos y experiencias del ser humano. Es un medio de comunicación, y también es utilizado como fuente de inspiración hacia la creatividad.

A través de la enseñanza del dibujo, el profesor buscaque sus estudiantes aprendan a expresarse mediante el mismo y, que puedan desarrollar a plenitud su imaginación, su creatividad. Existen diferentes carreras universitarias que utilizan el dibujo comoparte de su programa de aprendizaje, como lo son: la Arquitectura, la Publicidad, el Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, entre otras. Por ejemplo, en Publicidad, el dibujo es utilizado para captarla atención del público y a partir de ahí promocionar un producto y venderlo ilustrando los beneficios del mismo. En otras carreras relacionadas con el arte como el Diseño Gráfico, el dibujo seutiliza para llevar un mensaje especifico a grupos determinados. Por otro lado, el Diseño de Interiores y la Arquitectura lo utilizan como estudio detallado del espacio existente y del trabajo a realizarse.Sin embargo hay muchas carreras que se relacionan con el dibujo, mas no directamente con el arte. Lo son las Ingenierías, la Topografía, la Cartografía, etc. Que al igual que la Arquitecturautilizan el dibujo como un modo de guiarse en el trabajo que realizan.

Cualquier persona puede dibujar. El dibujo nos ayuda a pensar, a expresar cosas que tal vez no podemos decir con palabras; esta...
tracking img