Empresas verdes en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JORGE OLMEDO 06 / 09 / 2010
REYNALDO ROSAS

EMPRESAS VERDES
CEMEX:
Designada como una de las 50 empresas más innovadoras por Netmedia Research, destacando entre sus méritos principales el compromiso con el medio ambiente. La compañía ha instaurado un plan que disminuye en 10% lasemisiones de dióxido e carbono y en 4.5% las de gases.

NOKIA MÉXICO:
Ha sido distinguida en distintos años por organización ambientalista Greenpeace como la empresa más verde del país. Su participación en varias naciones del mundo le permite además transmitir en varios lugares la necesidad de implementar servicios que ayuden a aminorar el cambio climático. Greenpeace resalta que esta empresa se hapreocupado de presentar productos libres de substancias tóxicas y por el reciclaje de sus celulares.

BIMBO:
Aparece en la lista verde de Greenpeace dado su interés por no vender alimentos transgénicos. Bimbo decidió emprender una campaña por ser una empresa más verde y se convirtó en la primera compañía mexicana en usar en sus empaques material 100% amigable con la naturaleza.

HONDA:
Laempresa se centra en dos tecnologías de combustibles alternativos: los impulsados por gas natural en su modelo “Civic GX” y la célula de combustible de hidrógeno “FCX”. También ha tomado acciones en la creación de una infraestructura para el hidrógeno.

TELMEX:
Reconocidas por su preocupación ecológica. El director general de Telmex, Héctor Slim, es uno de los más importantes investigadores delInstituto de Ecología de la UNAM. Entre sus aportaciones está la publicación de un libro que enseña a proteger la riqueza de la diversidad biológica del país.

HP MÉXICO
Ha sido una de las ganadoras en los Green Comm Awards México dado que contribuye a través de su tecnología a la reducción del daño al medio ambiente y el calentamiento global. Su mayor mérito radica en la creación del programa“Crea-bosques” que involucra a niños y profesores para reforzar la educación ambiental, imponiendo valores de respeto y cuidado por el ecosistema.

WALMART DE MÉXICO
Cuenta con iniciativas adicionales para el ahorro de agua, como la instalación de 390 plantas de tratamiento de agua, con las que han dejado de utilizar más de 1,3 millones de metros cúbicos de agua potable, equivalente al consumoanual de 4 mil 767 hogares. Asimismo ha invertido en dispositivos ahorradores de agua en 254 restaurantes. Ha instalado 62 mingitorios sin agua en oficinas, que han representado un ahorro de 11 millones de litros de agua al año. De igual modo cuenta con dos azoteas verdes, una en el corporativo de Walmart de México y l segunda en Superama Horacio, con un sistema de captación de agua de lluvia, asícomo una planta potabilizadora de agua de alta calidad, considerada la segunda de este tipo existente en México.

COMERCIAL MEXICANA
Cuenta con el programa Viva la Tierra, que incorpora un conjunto de acciones a favor de la ecología. Se han entregado más de 100 millones de bolsas oxo-bio-degradables que ayudarán a reducir el uso de miles de toneladas de plástico. También se han vendido alrededorde 150 mil bolsas reutilizables fabricadas principalmente de yute e ingeo (fibra de trigo).

SONY ERICSSON
Es la única compañía en lograr la mejor calificación en todos los criterios acerca de sustancias químicas tóxicas. Lanzó una nueva línea de celulares verdes llamada Greenheart cuyos teléfonos se ofrecen con un cargador de consumo reducido, menos empaquetado, carcasa de plástico recicladoy con menos agentes químicos, manual de usuario electrónico, además de una aplicación llamada Ecomate con consejos para realizar acciones más ecológicas. También cuenta con una calculadora de huella de carbono.

TOSHIBA
En la selecta Guía Electrónica Verde alcanzó el primer puesto, igualado a Samsung. Se trata de una clasificación verde de electrónicos donde se da relación verde de...
tracking img