Empresas virtuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La empresa virtual es una nueva forma de organización funcional, que se describe entorno a la evolución dinámica de la tecnología y de la globalización. Su estructura organizativa se apoya en el uso de Internet para ampliar sus transacciones y operaciones en el mercado del ciberespacio. En el mundo contemporáneo está proliferando y se ha transformado en una nueva organizaciónbásica de trabajo asociado de individuos y empresas que se instalan utilizando la tecnología Internet.

Este modelo de organización contemporáneo crea una transformación en la empresa tradicional y, en particular, en las transnacionales, que en la búsqueda de una ventaja competitiva, impulsan esta forma de organización para bajar sus costos a través de las subcontrataciones (outsourcing) y elmejoramiento de la coordinación interna, de igual forma, aumentan la velocidad de procesamiento, la satisfacción del cliente y la seguridad efectiva de las transacciones virtuales; aseguran su presencia y operación en diferentes niveles del mercado mundial.

La empresa virtual fortalece la mundialización de la economía, puesto que beneficia al desarrollo del proceso de globalización al crearcondiciones para que las empresas transnacionales tengan un desempeño superior al que presentan otras en países en desarrollo. También favorece la regionalización de tipo trilateral, considerando a los países de la triada como conductores de estos procesos (Estados Unidos, Europa y Japón).

CONCLUSIÓN

        En conclusión diremos que el auge de Internet y del comercio electrónico, junto con lasventajas que suponen  las Empresas Virtuales, ha provocado la aparición  de multitud de empresas que  tienen en el comercio electrónico su especialidad.

           Hoy en día, aparecen Empresas  no sólo en el sector de las finanzas, ocio, subastas, viajes y software, sino también  en otros  muchos sectores  de  mercado como coches, alimentación, consultoría legal, ropa y complementos, e inclusolencería.
 
         La ubicación  de las sedes de estas Empresas  Virtuales, generalmente se  encuentra en  núcleos metropolitanos de mayor desarrollo industrial. En España, estas sedes se encuentran mayoritariamente en Madrid y Barcelona, aunque hemos comprobado  que existen otros lugares, en el territorio nacional, donde  algunas Empresas se han establecido
Paralelamente, la posibilidad detrabajar desde cualquier parte del mundo, con la única herramienta de un ordenador, ha abierto fronteras para que  multitud de Empresas  se interconexionen entre ellas.
         Tampoco hemos de olvidar  la importancia de los aspectos socioculturales que han influido en gran medida a los clientes potenciales de estas empresas. Los hábitos de consumo, preferencias de ocio, el  estilo de vida de laspersonas son factores que contribuyen a que las Empresas Virtuales tengan  éxito, tanto en el ámbito nacional como internacional.
 
         Por último, queremos destacar    varios  aspectos  que ayudan  a la creación de estas Empresas tales como:
                               1- Tener una idea innovadora y arriesgada.
                               2-  Poseer  trabajadores cualificados.RECOMENDACION

    Este trabajo nos ha servido para hacernos una idea más concreta acerca del mundo de Internet, desde sus inicios tecnológicos hasta las más avanzadas innovaciones. Del mismo modo, nos ha ayudado ha conocer los inicios de las Empresas Virtuales, su desarrollo e incluso sus fracasos.
    Con respecto al tema analizado de Empresas Virtuales, una serie de ideas preconcebidas hancambiado. Una nueva forma de éxito empresarial aparece; los titanes de los Business son amenazados por un ordenador y una idea innovadora.
   Hemos observado que detrás de cada una de estas Empresas se encuentra un equipo humano, experto en el ámbito de los negocios; el Marketing, las Finanzas, la Distribución y las Telecomunicaciones, éstos constituyen los pilares en la configuración de una...
tracking img