Empresas virtuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESAS VIRTUALES Y ADMINISTRACIÓN VIRTUAL

la forma de hacer negocios ha ido cambiando rápidamente porque la nueva generación también tiene nuevas exigencias. Por lo anterior ydebido a la evolución de la tecnología de la información, junto con la necesidad de competir mundialmente y frente a las demandas competitivas, las organizaciones han adoptado las empresasvirtuales y la administración virtual. Una empresa virtual es la representación de la organización montada y apoyada sobre la tecnología de Internet, ampliando el potencial de los negociosy permitiendo una mayor interacción con otras empresas, clientes y proveedores vía Internet..
En una empresa virtual podría haber una mejor administración de la información, permitiendollevar el análisis de ventas en tiempo real y posibilitando el crecimiento de la producción y distribución; y reduciendo de esta manera los costos de transacción. Puede lograr que losclientes y los proveedores se integren a su empresa obteniendo mayor eficiencia y conociendo de esta manera las necesidades del mercado. En la implementación de una estructura de equipovirtual se ha demostrado que produce muchos beneficios como la reducción de los gastos de bienes raíces, el aumento de la productividad, el acceso a los mercados mundiales y hastabeneficios ambientales debido a la reducción de viajes.
Este sistema también presentan dificultades tales como problemas de logística, incluyendo la coordinación del trabajo en diferenteszonas horarias y las distancias físicas, los problemas interpersonales, incluyendo la capacidad para establecer eficaces relaciones de trabajo y las dificultades tecnológicas, incluida latecnología apropiada y la facilidad de uso

Martha Lucía Cortés Hernández
Gestión Fianciera IV
Tendencias en Administración
Formador: Jorge Lezcano

Medellín, 4 de junio de 2011
tracking img