Empresas virtuales

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
Empresas virtuales arrasarán con las telecomunicaciones
http://www.larepublica.com.co/tlc/noticia1.html
Germán Jiménez Morales
Enviado Especial
Guayaquil, Ecuador.

Empresas Públicas deMedellín (EPM) siente tan amenazado su negocio de telecomunicaciones dentro del Tratado de Libre Comercio que se negocia con Estados Unidos, que ha prevenido al Gobierno sobre la manera como firmasestablecidas por fuera de Colombia, o sea transfronterizas o virtuales, podrían descremar el mercado y, en cuestión de pocos años, postrar a los operadores locales.

Combinando el análisis económico con lafuturología, el Alcalde de Medellín, Sergio Fajardo, y el gerente General de EPM, Juan Felipe Gaviria Gutiérrez, sostienen que permitir la prestación de los servicios de telecomunicaciones sincontemplar la presencia local en el territorio nacional, así como la interconexión de redes privadas entre sí y con la red pública, podría llevar a un escenario que se pinta con estas palabras:

“Esteacuerdo inundó al país de operadores virtuales de telecomunicaciones, que facturando en los Estados Unidos prestan servicios de larga distancia, transmisión de datos, internet, correo electrónico yempaquetan los servicios mediante alianzas comerciales con operadores de servicios de información y de telecomunicaciones fijos y móviles.
Efectivamente se presentará un incremento importante en los ingresosdel sector, pero que se facturarán en Estados Unidos”.

De entrada parece algo catastrófico. Y un par de cifras confirmarían que de tal magnitud sería el impacto de la singular competencia quetendrían que enfrentar entidades como EPM.

En efecto, Fajardo y Gaviria manifiestan que en los primeros doce meses del TLC, a las arcas de los operadores virtuales en Estados Unidos el sector de lastelecomunicaciones colombianas les estaría trasladando cerca de 2 billones de pesos, una cuantía que equivale a las entradas o ingresos que actualmente tienen las firmas que prestan en el país el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas Virtuales
  • Empresa Virtual
  • Empresa virtual
  • empresa virtual
  • empresas virtuales
  • Empresa virtual
  • empresas virtuales
  • Empresa virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS