Empresas virtuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERRAMIENTAS GERENCIALES

Equipo:
Integrantes:

ESTUDIO DE CASO.
Instrucciones:
-Lea cuidadosamente el ejemplo de Empresa Virtual
-A través del ejemplo realice otro ejemplo de empresavirtual, explicando la razón de ser de la empresa, como funciona y como realizan la selección del personal
-Escriba con letra legible, cuide su ortografía y redacción.

Una empresa virtual
EnWeblogs SL somos una empresa virtual. Esto es, somos unas 70 personas trabajando cada uno desde su propia casa o desde el lugar que elijan en cada momento, en catorce ciudades distintas, dospaíses y dos continentes. No tenemos oficinas y de momento, salvo para alguna que otra reunión, encontramos que no las necesitamos. Lo que nos une es la conectividad a internet y una serie deherramientas de coordinación y trabajo en equipo. Me parece que contarlo un poco es interesante, no porque lo hayamos inventado nosotros ni mucho menos (lo hacen también muchas otras empresas,especialmente en Estados Unidos), sino porque es un modelo que en España no es muy frecuente.
Lo primero que posibilita esto es que nuestro producto estrella, los blogs que publicamos son productosdigitales. Lo segundo es la amplia oferta de conectividad de banda ancha. Pero bueno, ¿cómo nos organizamos?
usamos una lista de distribución de correo (de Google Groups)
Tenemos también unblog de editores en el que publicamos cosas interesantes A menudo usamos la mensajería instantánea (aquí hay división entre los que usan Google Talk, MSN Messenger o directamente Skype, yo usoAdium y Skype) para resolver cuestiones rápidamente o para coordinar seguimientos en vivo de algún evento
Por último tenemos reuniones semanales del equipo de gestión (que está repartido entreMadrid, Barcelona y Málaga) que celebramos usando el servicio de voz de Skype.

EQUIPO EXPOSITOR No 2
tracking img