Empresas P Blicas De Medell N

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 25 de julio de 2015








Empresas Públicas de Medellín (EPM) es una empresa colombiana prestadora de servicios públicos (energía, gas, agua y telecomunicaciones), creada el 6 de agosto 1955. Es una empresa de propiedad del municipio de Medellín y es la más grande de Colombia en dicho sector. En cuanto a ingresos operacionales EPM es la novena empresa del país percibiendo cerca de 3,05 billones de pesos (2006);EPM es la empresa con más activos en el país después de Ecopetrol.


Responsabilidad social empresarial
Grupos de interés
EPM entiende como grupos de interés aquellos que están integrados por personas o grupos con derecho legítimo de representación, que pueden ser afectados, que pueden incidir en la marcha de la empresa o que, a su vez, son o pueden ser afectados por esta.
Consecuente con lacategorización de los públicos (Grupos de interés) de EPM, la Fundación EPM identifica igualmente a sus públicos.
• Dueños (EPM y Alcaldía de Medellín)
• Entidades financieras
• Empleados externos
• Empleados vinculados
• Proveedores y contratistas
• Clientes
• Competidores o colegas
• Estado
• * Comunidad y medio ambiente
En este último grupo de interés, la Fundación EPM concentra todos susesfuerzos



 Comunidad y medio ambiente
Población que se ve afectada positiva o negativamente por la empresa con la relación de vecindad originada en su actividad empresarial. La comunidad se diferencia de clientes en que la relación con ellos se origina en la prestación del servicio. En este grupo de interés, el medio ambiente materializa el compromiso con la comunidad del futuro, quienes aún no hannacido.
Se encuentran dentro de este grupo de interés, en general, todas las asociaciones de comunidades constituidas legalmente con un propósito declarado.




Misión
“Somos promotores del desarrollo sostenible de las comunidades en donde opera el grupo EPM”.
Visión
“Seremos reconocidos a nivel nacional e internacional como líderes promotores del desarrollo sostenible en las comunidades en dondeopera el grupo EPM”.
Nuestros Valores
Trabajo en equipo
Respeto
Compromiso
Transparencia
Integridad
Cuidado del medio ambiente








Qué es Responsabilidad Social Empresarial -RSE-
En EPM entendemos RSE como los “compromisos de origen obligatorio o voluntario que EPM asume en su relación con los grupos de interés conservando como objetivo central la sostenibilidad.”
Compromisos de origenobligatorio: inherentes al objeto social y a la ley. Asumimos que estos son la base de la gestión socialmente responsable y una señal de transparencia a la sociedad en general.
Compromisos de origen voluntario: potestativos, relacionados con el objeto social que inciden favorablemente en los grupos de interés interdependientes.
Sostenibilidad: conjunto de condiciones económicas, sociales y ambientales quefavorecen la permanencia y el desarrollo de una empresa en una relación de beneficio mutuo empresa-sociedad.

Pacto global
Como parte de su modelo de RSE, EPM adhirió a la iniciativa del Pacto Global el 14 de junio de 2006; y está comprometida, desde su rol de prestador de servicios públicos básicos, con los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Como adherentes, hemos reportado dos comunicaciones deprogreso en nuestra gestión, publicadas en:www.unglobalcompact.org

Formamos parte de la Red Colombiana del Pacto Mundial como una de las empresas financiadoras.










Objetivos del desarrollo del milenio
Buscamos la alineación de nuestras acciones de RSE con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, para lo cual utilizamos los instrumentos de diagnóstico y promoción formulados por ANDESCO.Principalmente, impactamos los objetivos 1 en su componente educación, el 2 en su componente pobreza, el 4, reducción de la mortalidad infantil, el 6 por el combate a enfermedades como malaria y el 7 en materia de sostenibilidad ambiental.


Programas de RSE

La sostenibilidad es el propósito fundamental de EPM. Para lograrlo, la organización trabaja en el establecimiento de una relación de mutuo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicaci n en p blico
  • la educaci n p blica
  • Administraci N P Blica
  • ADMINISTRACI N P BLICA
  • Estado Y Gesti N P Blica
  • Administraci N P Blica
  • ADMINISTRACI N P BLICA
  • Administraci N P Blica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS