Empresas y clases de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESAS Y CLASES DE EMPRESAS
PRIMER TRABAJO PARA REVISION
1.-PORQUÉ LA ESPECIALIZACIÓN EN EL TRABAJO NO LLEGA A CONSTITUIRSE COMO UNA FUENTE INTERMINABLE DE INCREMENTO DE PRODUCTIVIDAD.
Utilizando las mejoras prácticas locales e internacionales para la gestión del talento humano. Actualmente contamos con muchos procesos a cargo y requerimos herramientas de gestión, las que son continuamenteperfeccionadas y los profesionales interesados deben estar atentos para elegir las mejores. Como ejemplo, sabemos que debemos incorporar a colaboradores con el talento, valores y comportamiento adecuado, atraer y retener al mejor talento disponible; lograr un índice de satisfacción laboral adecuado; compensar de manera fija y variable de acuerdo al mercado y consistencia interna; estimular lainiciativa y emprendimiento de cada colaborador; liderar planes de sucesión para lograr la continuidad de los negocios, negociar pliegos de reclamos donde todos ganen; brindar perfeccionamiento laboral continuo; brindar formación en conocimientos y competencias para formar a los futuros ejecutivos; evaluar el desempeño ascendente, descendente y de 360° para desarrollar planes de reconocimiento,corrección y mejora continua; establecer planes de compensación por resultados; aplicar la normatividad legal adecuadamente, etc. Sabemos todo lo mencionado, quizás lo medimos todo aisladamente, pero, ninguno por si sólo nos indica el éxito logrado por un adecuado manejo de todas las herramientas en su conjunto.
La organización grande dio origen a la especialización de funciones de producción, ventas,finanzas, y especializó esas funciones, por ser éste el único medio a través del cual podría desempeñar su compleja tarea.
2.-Si todas las cosas se mantienen iguales en la empresa ¿Qué es más eficaz un tramo amplio o estrecho de control? ¿Por qué? Un cuadro comparativo para los siguientes tipos de empresas: Mype, empresa mediana y empresa grande.
Pequeña Empresa : | Mediana empresa : | GrandeEmpresa : |
* El administrador supremo dedica solo parte de su tiempo en cuestiones administrativas , pues lo absorbe una gran cantidad de problemas técnicos de producción , finanzas , ventas personal , etc. * No se requiere grandes previsiones o planeaciones. * Son más frecuentes para solucionar los problemas los procedimientos de  * carácter  informal, ya que la escasa complejidadde dichos problemas suplen con ventaja la pobre tecnificación de los procedimientos y trámites administrativos. * Es mucho más factible una gran centralización y en cierto sentido puede ser más conveniente por la rapidez y unidad que imprime todos los tramites . | * Suele ser una empresa de ritmo en crecimiento. * Presenta problemas de la pequeña y grande empresa y más bien carece de losbeneficios que son sus características en ellos. * Como consecuencia de su crecimiento se ven en la necesidad de ir realizando una mayor descentralización y consiguientemente delegar. * La alta gerencia comienza a sentir la necesidad de obtener conocimientos técnicos-administrativos. * Paralelamente comienza a sentir la necesidad de hacer planes muchos más amplios y más detallados,requiriendo por lo tanto de cierta ayuda técnica para formular y controlar su ejecución. * La gerencia de este tipo de empresa va sintiendo gradualmente como sus decisiones se van vinculando cada vez más a problemas de planeación y control, que a cuestiones de realización inmediata. | * El administrador o los administradores, chocados en la más alta jerarquía, no solo se dedican la mayor parte de sutiempo a las funciones típicamente administrativas sino que requieren un staff mas o menos grande de personas que lo ayuden a administrar. * Se requiere un grupo muy grande de especialistas por que es imposible que los altos ejecutivos conozcan con profundidad toda la inmensa cantidad de técnicas e instrumentos concretos, detallados y cambiantes que cada día surgen sobre producción, finanzas,...
tracking img