Empresas y Líderes Colaborativos en el mundo actual

La empresa colaborativa se bate en un ambiente y entorno con características de innovación y muchas veces poco convencionales. Es enestas organizaciones donde encontramos políticas de empresas y de sus altos ejecutivos enfocadas en un liderazgo y desarrollo rentable orientadas a construir valor bajo la base de la Colaboración. Vamos atrabajar este ensayo planteando la siguiente afirmación ‘’Obtener los mejores aportes de cada miembro para el bien común’’.
La empresa se construye con el bien preciado del recurso humano, somos laspersonas y el trabajo en conjunto las responsables en crear, fomentar, liderar y hacer factibles la vida de una organización. Pero ¿Cómo? ¿Qué hacer para aprovechar el recurso humano?Primero me enfocaré en mi experiencia, entonces ¿De qué manera desarrollar la cultura de colaboración en una pequeña empresa?

Hablo desde la práctica y la mía es una pequeña empresa ligada al rubrotextil. El nombre como tal no lo conocía ‘’ empresa o líder colaborativo’’ pero sin duda al adentrarme en el tema, le empecé a encontrar razón a muchas cosas que estaban pasando en mi negocio. Laestructura de personal es muy acotada y si bien somos una empresa que vendemos productos, el servicio de la venta es fundamental, por lo tanto la interacción con el cliente se hace relevante ¿Cómo?Principalmente en las redes sociales, donde encontramos el feedback de nuestros clientes, agentes, otros. Yo tengo que ser una líder y/o tener características de una líder colaborativa para que mi empresaenfocada en la web 2.0 (gran parte) y presencial sea un éxito, en eso estoy trabajando.

Con experiencias leídas, contadas y conocidas considero que las características fundamentales de un lídercolaborativo es el rol de conector global y lo tomo de dos aristas. Las tecnologías, por una parte, uno de los símbolo del desarrollo económico siglo XXI y que es a través de éstas herramientas que el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Empresas y Líderes Colaborativos En El Mundo Actual. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresas-y-L%C3%ADderes-Colaborativos-En-El/2923267.html

MLA

"Empresas y Líderes Colaborativos En El Mundo Actual" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresas-y-L%C3%ADderes-Colaborativos-En-El/2923267.html>.

MLA 7

"Empresas y Líderes Colaborativos En El Mundo Actual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresas-y-L%C3%ADderes-Colaborativos-En-El/2923267.html>.

CHICAGO

"Empresas y Líderes Colaborativos En El Mundo Actual." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresas-y-L%C3%ADderes-Colaborativos-En-El/2923267.html.