Empresas y negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de los artículos.
1. - The Decline and Fall of Europe; Talk to top-level scientists and educators about the future of scientific research and they will rarely even mention Europe.; [U.S. Edition Edition]
En este artículo el autor nos habla de la decadencia y la caída de Europa en los últimos años y como se verá afectada por diversos factores en el futuro.
Se dice que hoy en día sehabla de la expansión que Asia está presentando y del desafío que presenta Estados Unidos, sin embargo la noticia más importante de la última década podría ser la decadencia económica de Europa. El PIB per cápita de Europa es un 25% menor que el de Estados Unidos y la Unión Europea tiene 170 millones de personas más y esto se ha ido extendiendo cada vez más en los últimos 15 años. Se piensa que si latendencia sigue igual, en 20 años, el ciudadano promedio de Estados Unidos será dos veces más rico que el francés medio o alemán. Un ejemplo de cómo Europa ha ido decayendo es en el ámbito de ciencias biomédicas; en los últimos años Europa ha reducido su participación hasta prácticamente desaparecer del mapa y ser superado por algunos de los países más pobres de Asia, se dice que en los próximos10 años los tres países más importantes en este sector serán Estados Unidos, China y la India.
Un factor que también está afectando al decaimiento de Europa es el número de personas de la tercera edad y la poca tasa de crecimiento de gente joven o en capacidades para trabajar. En 25 años el número de europeos en edad de trabajar se reducirá en un 7% mientras que los mayores de 65 años aumentaranen un 50%; al mismo tiempo las oportunidades de trabajar para personas mayores de 60 años han ido cada vez más a la baja y no se presenta algún esfuerzo por parte de Europa para contrarrestar esto.
En conclusión Europa está teniendo cada vez menos influencia en el mundo y su status como potencia ha ido cada vez en deterioro y seguirá igual hasta que no se realice algún cambio contundente.
2. - ADarker Future For Us; It's not just the financial crisis: higher taxes, energy costs and health spending also threaten growth.
Se dice que los Americanos son adictos al progreso, piensan que el día de hoy debe de ser mejor que el de ayer y que mañana debe de ser mejor que hoy, se pone más la fe en las oportunidades y poder lograr salir adelante; sin embargo los americanos podrían estar en lacúspide de una era frustrante. Actualmente la crisis tiene como problemas una sociedad que envejece, el gasto en los servicios de salud descentralizados, el calentamiento global y se encuentran frente a un peligroso crecimiento económico.
Aunque la economía estadounidense ha presentado crecimientos rápidos en años anteriores, en esta ocasión al parecer se ha estancado más de lo normal y elcrecimiento económico que se espera no será tan acelerado como en años anteriores.
Durante años Estados Unidos se benefició de la caída de la tasa de interés y una baja inflación, un mayor endeudamiento, mayor riqueza personal hasta el punto de que los individuos sobrepasaron sus placeres y ahora están pagando las consecuencias. Se dice que en el 2006 las deudas de los hogares eran de 134% los ingresospersonales, debido a esto, los consumidores tuvieron que replegarse y por lo tanto las ventas de la industria automotriz y el gasto al por menos ha disminuido considerablemente.
La recesión terminara, pero la recuperación no será igual a las tasas de crecimiento económico anteriores, y otro punto muy importante que refleja una amenaza es una sociedad que está envejeciendo cada vez más.
Enconclusión Estados Unidos presenta un problema ya que su fuerza laboral está disminuyendo, por lo tanto los servicios de seguro están aumentando y esto representa la necesidad de obtener más ingresos a través de impuestos, cosa que no ha todos les parece justo y por otro lado también tiene que invertir dinero en busca de solucionar el problema del calentamiento global.
Preguntas:
¿Sea cierto eso según...
tracking img