Empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Empresa:

INNOVACION BIO PERU S.A.

Curso:

Contabilidad General

Integrantes:

Alcalá Lermo, Gladys

Alva Aliaga, Jessica Geraldine

Angulo Sandoval, José Eduardo

Bravo Chávez, Yrene Maribel

Sección:

26E

Docente:

Li Pérez, Luis Alberto

2009-I

INTRODUCCION

Desde un punto de vista crítico, podríamos decir que el sistema capitalista globalizado ypredador de los recursos naturales de nuestro planeta ha instalado en las sociedades del mundo la idea de que para estar bien tenemos que consumir todos los productos que ese mismo sistema nos ofrece, al parecer somos parte del problema y de la solución.

La verdad es que este ritmo desenfrenado de consumo acarrea graves problemas, uno de ellos es la generación de montañas de basura, residuos detodo tipo que invaden las ciudades y pueblos, colapsan los sistemas de saneamiento y ponen en riesgo la salud y la calidad de vida de sus habitantes.

Por eso pensamos en las bolsas de plásticos normales y biodegradables. Los plásticos biodegradables son plásticos que los microorganismos (bacterias u hongos) pueden descomponer en agua, dióxido de carbono (CO2) y otros biomateriales. Es importantesubrayar que los plásticos biodegradables no están fabricados necesariamente con biomateriales. Muchos plásticos biodegradables están fabricados a partir del petróleo igual que los plásticos convencionales.

En principio el valor de los plásticos reside en ser materiales fuertes y resistentes en el tiempo (por ejemplo en el almacenamiento de comida, el transporte, la edificación y laconstrucción). La biodegradabilidad tiene que considerarse como una función añadida, cuando hay que encontrar una forma barata para desembarazarse del producto una vez que ya haya cumplido su papel.

Misión

La fábrica bolsas biodegradables INNOVACION BIOPERU S.A. tiene como misión, satisfacer las necesidades de los consumidores a través de la fabricación de bolsas plástica de diferentesmedidas, y contribuir con la protección del medio ambiente.

Visión

Ser la empresa líder de su ramo en el Mercado Nacional, llegar a participar en el Mercado Internacional satisfaciendo las necesidades y exigencias de sus clientes, con producto y servicios de la más alta calidad a precios competitivos, utilizando recursos humanos altamente calificados, los mejores insumos entecnología de vanguardia, para lograr ser una empresa altamente rentable; además poder concientizar a la población en la protección del medio ambiente.

OBJETIVOS

1. Objetivos Generales
El objetivo es evitar una multitud de bolsas plásticas sucias y por otro lado, generar en forma conjunta una mayor concientización de los pobladores de nuestro partido para construir un ambiente modeloen localidades vecinas de nuestra provincia
2. Objetivos Específicos
Generar ocupación de empleo, traduciéndose en mejores condiciones de vida para las familias de los trabajadores de la empresa. Proporcionar mayor valor agregado al producto y maximizar la riqueza de los accionistas.

Organigrama Funcional

Estudio de Mercado

En el proceso de la elaboración delas bolsas biodegradables usamos el almidón de la yuca mediante los procesos tradicionales: pelar el tubérculo, molerlo y extraer el almidón que, luego de sedimentarse, pasa a unos tanques fermentadores durante 20 días. Una vez fermentado, se seca al sol y se mezcla con agua y otras sustancias (plastificantes) de origen natural, que facilitan el deslizamiento de las moléculas del almidón. Luegolo llevamos a una máquina extrusora, que le da forma a la masa plástica y la saca por una abertura especialmente dispuesta. De allí obtuvimos cintas ‘extrudidas’ que luego transformamos en pequeñas ‘lentejas’, las cuales sirven para la fabricación de los productos.   Este proceso de transformación de polímeros se practica en países como Estados Unidos, Japón, Finlandia y Alemania, a partir de...
tracking img