Empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición
Comprende la influencia interpersonal del administrador a través de la cual logra que sus subordinados obtengan los objetivos de la organización, mediante la supervisión, la comunicacióny la motivación. Robert B. Buchele.
Consiste en coordinar el esfuerzo común de los subordinados, para alcanzar las metas de la organización. Burt K. Scanlan.
La guía y supervisión de los esfuerzosde los subordinados, para alcanzar la metas de la organización. Leonard J. Kazmier.
Consiste en dirigir las operaciones mediante la cooperación del esfuerzo de los subordinados, para obtener altosniveles de productividad mediante la motivación y supervisión. Lerner y Baker
Los principales principios de la direccion que debemos considerar como una guia para el desempeño eficiente y eficaz encualquier empresa son los siguientes:
* De la armonía del objetivo o coordinación de intereses.
La Dirección será eficiente en tanto se encamine hacia el logro de los objetivos generales de laempresa. Los objetivos de la empresa solo podrán alcanzarse si los subordinados se interesan en ellos, lo que se facilitará si sus objetivos
individuales e intereses personales son satisfechos alconseguir las metas de la organización, y si éstas no se contraponen a su autorrealización. De ahí que la eficiencia y eficacia de la empresa esta en relación directa a la capacidad de sus administradores ydirectivos de lograr armonizar los objetivos de los trabajadores con los de la organización.
• Impersonalidad de mando.
Se refiere a que la autoridad y su ejercicio (el mando), surgen como unanecesidad de la organización para obtener ciertos resultados, por esto, tanto los subordinados como los jefes deben estar conscientes de que la autoridad que emana de los dirigentes surge como unrequerimiento para lograr los objetivos, y no de su voluntad personal.
• De la supervisión directa.
Se refiere al apoyo directo del dirigente y la comunicación que debe proporcionar a sus subordinados...
tracking img