Empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES LA PROSTITUCION?

¿QUE ES LA PROSTITUCION?

La prostitución consiste en la venta de servicios sexuales a cambio de dinero u otro tipo de retribución.Cuando la mujer es quien otorga elservicio suele denominársele «prostituta», «dama de compañía» o «puta»
Terminologia y antecedentes históricos
El termino prostitución viene del latín "prostituire" que literalmente significa estarexpuesto a las miradas del público, estar en venta, traficar con el cuerpo.
El termino ramera tiene su origen en los adornos colocados en una rama de árbol que se instalaba en el frontis de las casas donde se ejercía la prostitución
EL ORIGEN DE LA PRSTITUCION
El origen de la prostitución en la historia, se ubica en la época en que se efectúo el cambio de la Familia MATRIARCAL ala familiaPATRIARCAL; la mujer sufre una pérdida total del poder que poseía, pues anteriormente era ella como Jefa de Familia la encargada del sustento y protección de los hijos. Como consecuencia de este cambio la mujerpierde el derecho de ejercer alguna profesión que no sea la de atender alesposo y los hijos, es entonces el dominio del varón quien empuja a la mujer a ejercer el único oficio que le quedaba: LaProstitución.
CAUSAS Y CONSECUENCIAS
La prostitución se da por varias causas como:
* Falta de recursos económicos
* Ausencia de valores inculcados y la moral
* Bajo nivel educativo
* Desintegración familiar
* Sentimientos de abandono e inferioridad
* Incapacidad de establecer relaciones satisfactorias y heterosexuales
* Deficiencia mental
Las consecuencias de laprostitución son:
* Enfermedades venéreas tales como SIDA, herpes vaginal, gonorrea, etc.
* Conllevan a adicciones como drogadicción y alcoholismo
* Precipita la debilidad mental
* Rechazo social
* Infracción a la ley
* Embarazos no deseados
* Familias desintegradas
TIPOS DE PROSTITUCIÓN
Dentro de la prostitución femenina hay profesionales, semiprofesionales y ocasionales.* Las profesionales ejercen en forma abierta, lo que pueden hacer en burdeles o casas de cita, donde viven, otras, asisten algunas horas o alquilan un cuarto. Suelen detenerse a determinadahora en un mismo sitio, recorren las calles para seleccionar a su clientela, trabajan en coche buscando a los clientes aprovechando los semáforos o buscan la clientela en parte parques y jardinespúblicos, hoteles, bares, cines, cavares, restaurantes de lujo, etc.
* Las semiprofesionales se escudan tras un empleo: camareras, meseras de cavares de lujo, cancionistas, bailarinas de desnudo, etc, las call girls trabajan por medio de citas telefónicas, ya sean estas por su cuenta o por medio de asociaciones.
* Las ocasionales pueden ser mecanógrafas, trabajadoras domésticas, estudiantes, amasde casa, etc., y ejercen por ganar algún dinero o pueden hacerlo para conservarsu empleo o ascender en algún puesto.
PROSTITUCIÓN MASCULINA
La Prostitución de personas del sexo masculino no escapa a este tema, es tan antigua como la femenina, pues en la época Romana ya se veía como se vendían, alquilaban, prestaban mancebos, los cuales aumentaban si tenían instrucción musical. Tanto llegó aexpandirse la prostitución masculina que el Emperador Domiciano prohibió la prostitución de niñosmenores de 7 años.
La diferencia existente con el ejercicio femenino, es que los hombres por lo general entran a este mundo por propia voluntad y enterados desde el inicio cual será su oficio; tiene carácter temporal y sus motivos son netamente económicos.
PROSTITUCIÓN INFANTIL
Este tipo de prostituciónnunca es voluntaria y va acompañada del miedo, al hambre, las drogas y multitud de circunstancias más, que pueden convertir la existencia tanto de un menor como de un adulto en un auténtico infierno que siempre sobrepasará nuestra imaginación.
Los modos de operar en este caso son y se describen de la siguiente manera:
a)La captación y el rapto.- ¿De dónde salen las niñas y niños explotados...
tracking img