Empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1437 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EMPRESA

YESENIA YULIETH RUEDA DUARTE

PROFESOR:
FREDYS PADILLA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

PROGRAMA ADMINISTRACION DE EMPRESAS
VALLEDUPAR
2010

CONTENIDO

Introducción
1. Que es una empresa
1.1 Características de una empresa
2.Clasificación de las empresas
2.1Segun su actividad económica
2.2 Según su procedencia del capital
2.3 según su tamaño
2.4 Según el número de socios
2.5 Según el destino de los beneficios
2.6 Según el ámbito de la actividad
3. Conclusion
4. Bibliografía

INTRODUCCION

La empresa es lo más común y constante actividad organizada por el ser humano en la cual involucra un conjunto de trabajo diario , labor comúnesfuerzo personal y colectivo e inversiones.

Este trabajo presenta todo lo relacionado con las empresas que nos permite en general adquirir de una forma autónoma y ordenada conocimientos relacionados a la organización y funcionamiento de las empresas algunas definiciones , sus características , sus clasificaciones , objetivos y elementos que la componen.

Permite construir un propio concpeto deempresa su necesaria relación cn la sociedad asi como su importancia y como elaboran que le permiten ir adquiriendo categoría en todos los campos del desarrollo.

1. QUE ES UNA EMPRESA

Es una unidad económica social integrada por elementos humanos, materiales y técnicos que tiene como objetivo obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios para esto haceuso de los factores productivos como trabajo, tierra y capital lo cual le permite dedicarse a la producción y trasformación de productos y la prestación de servicios con la finalidad de obtener una utilidad o beneficio.



1. 1 CARACTERISTICAS DE UNA EMPRESA

* Opera conforme a leyes vigentes (fiscales, laborales, ecológicas, de salud, )
* Se fija objetivos.
* Es una unidadeconómica.
* La negociación es la base de su vida, compra y vende.
* Integra y organiza recursos ya sean propios o ajenos.
* Se vale de la administración para operar un sistema propio.
* Corre riesgos.
* Investiga el mejoramiento de sus productos, sus procesos y sus servicios.

2. CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS

2.1 Según su actividad económica
* Agrícolas: Aquellas que producenbienes agrícolas y pecuarios en grandes cantidades; ejemplos: Granjas avícolas, porcinas, invernaderos, haciendas de producción agrícola.

* Mineras: Las que tienen como objetivo principal la explotación de los recursos del subsuelo; ejemplos: empresas de petróleos, auríferas, de piedras preciosas y de otros minerales.

* Económicas: Las que se dedican a la compra y venta de productos;colocan en los mercados los productos naturales, semielaborados y terminados a mayor precio del comprado, con lo que obtienen así una ganancia, ejemplos: empresas distribuidoras de productos farmacéuticos, supermercados, almacenes de electrodomésticos.
* De Servicios: Las que buscan prestar un servicio para satisfacer las necesidades de la comunidad, ya sea salud, educación, transporte, recreación,servicios públicos, seguros y otros servicios; ejemplos: empresas de aviación, centros de salud, universidades, compañía de seguros, corporaciones recreativas, editoriales.

* Industriales: Las que se dedican a transformar la materia prima en productos terminados o semielaborados, ejemplos: fábrica de telas, fábrica de camisas, fábrica de muebles, fábrica de calzado.

2.2 Según la procedenciadel capital

* Privadas: Las que para su constitución y funcionamiento necesitan aportes de personas o entidades particulares; ejemplos: centros educativos privados, supermercado de propiedad de una familia.

* Oficiales o Publicas: Las que para su funcionamiento reciben aportes del Estado; ejemplos: hospitales departamentales, colegios nacionales.

* Economía Mixta: Las que...
tracking img