Empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cinco ejemplos de uso empresarial de Twitterpor jmlara el 06. jul, 2010 en Internet, Social Media

1
tweet
retweetHay claros ejemplos de cómo las organizaciones utilizan Twitter para interactuarcon sus clientes. Incluso sabemos que la empresa Dell ha ganado hasta ahora 6.5 millones de dólares, gracias a su actividad en Twitter.

Así que es fantástico cuando aparecen algunos detalles deempresas internacionales de renombre de lo que están haciendo y cómo usan Twitter.

Estos són algunos ejemplos que han aparecido recientemente en el magazine Entrepreneur:

◦Subway: La cuenta deTwitter de Suwway, @subwayfreshbuzz, atrajo a más de 6.000 seguidores en menos de seis meses. Actualmente cuenta con más de 20.000. La franquicia de tiendas de sandwiches utiliza Twitter para interactuarcon sus followers de dos formas: enviando productos y noticias de promoción y monitoreando la reputación de su marca.
◦McDonald’s: McDonald’s cuenta con dos cuentas en Twitter. @McDonalds, que tienemás de 30.000 seguidores, y la utilizan para obtener noticias e información de la marca, así como de servicio al cliente. (En un estudio internto de la compañia, demuestra que la marca es mencionadacada 15 segundos en Twitter) y la otra cuenta @McCafeYourDay
◦Zappos: una empresa norteamericana que vende zapatos a través de Internet y que tiene una genial y amplia implantación en redes sociales,de hecho son innumerables sus iniciativas en ellas como ir de compras con tus contactos en redes sociales. Su cuenta de Twitter, @zappos cuenta con mas de 1.700.000 seguidores.
◦Dell: ha conseguidoafianzarse en varias redes sociales y servicios web como Twitter, donde por ejempló creó una cuenta para su tienda @DellOutlet. Por ello y promocionando a través de esa cuenta ofertas exclusivas, Dellya lleva 3 millones de dólares conseguidos solamente a través de ese canal.
◦Dunkin ‘Donuts: En poco más de un año, @DunkinDonuts obtuvo más de 38.000 seguidores, creando un lugar donde las...
tracking img