Empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4. ESTABLEZCA COMO SE FORMULA UN ORGANIGRAMA A NIVEL EMPRESARIAL. ASIMISMO ESTABLEZCA LAS DIFERENTES CLASES DE ORGANIGRAMAS QUE EXISTEN A NIVEL EMPRESARIAL. HAGA UN EJEMPLO DE UNA EMPRESA EN LA QUELABORAN O CONOCIDA.

Para organizar un organigrama de una empresa es necesario tener bien definido cuales son las funciones de cada área, la asignación de responsabilidades y los niveles dejerarquía de acuerdo a los escalones de autoridad.

Teniendo en cuenta estos parámetros se debe ordenar por áreas en donde se concentra todas las tareas para un mismo cargo con características comunes yobjetivos propios de manera clara que no tengan muchos cuadros y puestos que cuente los cargos como del Director o Gerente General y terminarlos con los jefes o supervisores en el último nivel;conteniendo nombres de funciones y no de personas además no pueden representar un número muy grande de elementos de organización.
Un organigrama debe formularse teniendo en cuenta características comosaber el número de personas que trabajan en la institución el número de niveles, partiendo del órgano en que radique la autoridad total y los órganos que comprenden cada nivel y los que comprenden encada puesto.
Se organiza que en la parte superior valla el nombre de la Institución, seguido del nombre del área y el título del organigrama. con diagramas rectangulares, donde llevará adentro elnombre del puesto con líneas en orden de autoridad que van de arriba hacia abajo en forma vertical. Los puestos se agruparán por secciones, que serán las divisiones de la oficina y las secciones seindicarán por medio de dos líneas horizontales paralelas, que llevarán en medio el nombre de la oficina o sección.
Al llevar la secuencia debe precisarse con cuales otros órganos y qué tipo derelaciones tienen cada uno de las áreas y se pueden clasificar dentro de dos grandes grupos de acuerdo a diferentes criterios que son: por su ámbito y por su presentación.
Como conclusión podemos decir que...
tracking img