Empresas

Páginas: 15 (3513 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Universidad Privada Norbert Wiener

“Facultad de Administración y Negocios Internacionales”

“Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”

Curso:
Administración de Operaciones

Tema:
Investigaciones (Parte II) Tercera Semana

Docente:
Gregorio Cabrera

Estudiante:
Navarro Castillo, Joel Jeancarlo


Fecha de Entrega, Martes 19 de Abril del 2011Investigación METODO

Investigación METODO

Arias, Galicia Fernando. "introducción a la metodología de la investigación en técnicas de administración y de conocimientos" (2000), Afirma que: “ Se define al método como la ruta o camino a través del cual llega a un fin propuesto y se alcanza el resultado prefijado o como el orden que se sigue en las ciencias para hallar, enseñar y defender la verdad,podremos distinguir cierta relación del método y de la técnica, parece ser que la confusión sobre la relación existente entre el uso del método y de la técnica se encuentra, tanto a nivel de método particular como el método especifico”.

Cervo, Amado Luis, Alcino, Bervain Pedro. "metodología científica" (2002), Afirma que: “Un método es una serie de pasos sucesivos, conducen a una meta. elobjetivo del profesionista es llegar a tomar las decisiones y una teoría que permita generalizar y resolver de la misma forma problemas semejantes en el futuro, por ende es necesario que siga el método más apropiado a su problema, lo que equivale a decir que debe seguir el camino que lo conduzca a su objetivo.

Con respecto a “Método” yo estoy de acuerdo que son procedimientos, pasos, sucesos,técnicas o manera de hacer algo, por ejemplo si se realiza algo siguiendo un plan, de forma sistemática, ordenada y lógica, para lograr un fin deseado mediante un plan anticipadamente elegido.

Autores:

Arias, Galicia Fernando. "introducción a la metodología de la investigación en técnicas de administración y de conocimientos" (2000).
Cervo, Amado Luis, Alcino, Bervain Pedro. "metodologíacientífica" (2002)

Día de acceso: 16/04/2011
Investigación METODOLOGÍA

Investigación METODOLOGÍA

Eyssautier de la Mora, Maurice, ,Metodología de la investigación: desarrollo de la inteligencia (2006), Afirma que: “Metodología hace referencia al conjunto de procedimientos basados en principios lógicos, utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen en una investigación científica oen una exposición doctrinal.[] El término puede ser aplicado a las artes cuando es necesario efectuar una observación o análisis más riguroso o explicar una forma de interpretar”.

Agulló Tomás, Esteban, Jóvenes, trabajo e identidad (2007), Afirma que: “El término método se utiliza para el procedimiento que se emplea para alcanzar los objetivos de un proyecto y la metodología es el estudio delmétodo.[] La metodología, es una rama de la lógica de las etapas específicas de un trabajo o proyecto que nace a partir de una posición teórica y conlleva a una selección de técnicas concretas (o métodos) de cómo se va a realizar la metodología”.

Con respecto a “Metodología” yo estoy de acuerdo que son un conjunto de estrategias, procedimientos y métodos organizadas que me van a permitir ellogro de un objetivo básicamente con relación a la forma en que se divide el trabajo por razones de planificación y control, cuando hablamos de una organización.

Autores:

Eyssautier de la Mora, Maurice, ,Metodología de la investigación: desarrollo de la inteligencia (2006),
Agulló Tomás, Esteban, Jóvenes, trabajo e identidad (2007
Día de acceso: 16/04/2011
Investigación
TÉCNICAInvestigación
TÉCNICA

Nuñez Gerardo (2009), Afirma que: “La técnica es un conjunto de saberes prácticos o procedimientos para obtener el resultado deseado, entonces una técnica puede ser aplicada en cualquier ámbito humano, tanto ciencias, arte, educación etc. Aunque no es privativa del hombre, sus técnicas suelen ser más complejas que la de los animales, que sólo responden a su necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS