Empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RODRÍGUEZ AQUILES SERGIO ARTURO | TUR9MB1-1 |

universidad mexicana | reseña del automóvil |

Había una vez un hombre llamado Nicolás-Joseph Cugnot (1725-1804), que fue mecánico, ingenieromilitar, escritor e inventor francés, el cual construyo el primer automóvil impulsado por vapor diseñado inicialmente para arrastrar piezas de artillería. El Fardier, como lo llamó Cugnot, comenzó acircular por las calles de París en 1769. Se trataba de un triciclo que montaba sobre la rueda delantera una caldera y un motor de dos cilindros verticales y 50 litros de desplazamiento; la ruedadelantera resultaba tractora y directriz a la vez, trabajando los dos cilindros directamente sobre ella.

No obstante otro gran emprendedor en el año 1784 William Murdoch construyó un modelo de carro avapor y en 1801 Richard Trevithick condujo un vehículo en Camborne[.] En estos primeros vehículos se desarrollaron innovaciones como los frenos de mano, las velocidades y el volante.

Pero la historiadel gran automóvil no terminaría aquí sino que en el año de 1815 Josef Bozek, construyó un auto con motor propulsado con aceite. Entre 1832 y 1839 Robert Anderson no se quedo atrás al inventar elprimer auto propulsado por células eléctricas no recargables.

Sin embargo en otro país digamos Bélgica, el belga Etienne Lenoir hizo funcionar un coche con motor de combustión interna alrededor de1860, propulsado por gas de carbón.

Y más o menos alrededor de 1870, en Viena, el inventor Siegfried Marcus hizo funcionar motor de combustión interna a base de gasolina, conocido como el “Primer cochede Marcus”. En 1883, Marcus patentó un sistema de ignición de bajo voltaje que se implantó en modelos subsiguientes.

Pero la historia no terminaría no obstante que varios inventores hayan queridosacar su propio automóvil se empezaron a crear las primeras compañías para fabricar automóviles las cuales fueron las francesas Panhard et Levassor (1889), y Peugeot (1891). En 1908, Henry Ford...
tracking img