Empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO ACTUAL DE LA CRIMINOLOGIA EN MÉXICO.
Un grave problema que existe en México es la prisión preventiva debido a que es poco factible para la justicia ya que hay gente que solo está en estoporque es sospechoso pero no tiene nada que ver.
Un gran fracaso en México el sistema procesal es lento por que como sabemos los casos son siempre de muy exagerado papeleo y a veces que lleva añosresolver un caso.
En cuestiones de menores infractores nuestras autoridades no han implementado nuevos sistemas de readaptación para realmente a estos menores infractores rescatarlos de ser grandesdelincuentes y reintegrarlos a la sociedad.
También en este conferencia se hablo hacerca de que antes muchos países miraban hacia nuestro país para analizar y poner en su país hacerca del sistemapenitenciario y ahora por la falta de innovación para nadie somos un ejemplo ya que están obsoleto nuestro sistema penal que ahora a nosotros nos hace falte echar un vistazo.
También nos dijo que loscriminólogos nos ayudara a saber que hay que hacer, como y quien lo debe de hacer como quien dice nos dijo que los criminólogos deben de ordenar en los casos penales.
También nos dice que lasuniversidades no deben de encargarse de buscar trabajo a sus estudiantes pero nos dice que pero las universidades deben colaborar para que sus estudiantes no caigan en cualquier trabajo.
En la criminologíacrítica convergen una serie de especialistas a los que la criminología “tradicional” les parece incapaz de lograr una adecuada explicación del fenómeno criminal e ineficaz en sus soluciones pararesolver el problema. Cabe mencionar que bajo la Criminología Crítica pueden acogerse un grupo bastante heterogéneo de criminólogos, moderados y radicales, marxistas y no marxistas.
En las tendenciascontemporáneas del pensamiento criminológico llaman la atención los planteamientos del funcionalismo, el interaccionarme simbólico y el pensamiento marxista que permite desarrollar la Criminología...
tracking img