empresas

Páginas: 8 (1961 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Nombre del curso: Innovación y emprendimiento corporativo
Módulo: 2. Revolución para el desarrollo en la organización
Actividad: Evidencia 1: Desarrollo de Nuevos Negocios
Fecha: 11- Marzo - 2013
Título del trabajo: Emprendimiento de TELMEX
Fuentes: Información Corporativa Información Cultura Telmex 2008

Objetivo:
Investigar sobre la empresa TELMEX su innovado, creado, cambiado,inventado o realizado algo de manera creativo con ellos hacer una línea de tiempo y poder identificar todos los momentos en que ha desarrollado un emprendimiento
Cultura
La cultura y el desarrollo humano son parte esencial del crecimiento integral del individuo. Por ello, Fundación Telmex fomenta y facilita el acceso al arte y a las diversas expresiones culturales, y apoya la realización de programasencaminados a buscar el bienestar personal, buscando un impacto familiar y social.

La cultura que maneja la compañía es de equipo de futbol ya que valora a los empleados, se preocupan por su bienestar ya que   ofrecen afiliarlos a un fondo en el cual al ahorrar un mínimo porcentaje de salario que puede ser un 5% pueden acceder a prestamos; como estudios y además organizan y fomentan el deporteque es saludable tanto físico como mentalmente para los empleados, promueven integraciones donde pueden llevar a sus respectivas familias, la empresa realiza convenios con otras para ofrecerles beneficios para compras y otros mas. Al cumplir las metas o compromisos tienen al trabajador en cuenta para oportunidades de ascensos y mejoran las condiciones de salario.   
Componentes de la culturaorganizacional
Valores compartidos

Nuestros Valores:
Nuestros Valores apoyan nuestra Misión y sustentan tanto nuestros Principios Empresariales como nuestros Principios de Conducta.
Nuestros Valores son las cualidades que nos distinguen y nos orientan. Es necesario que nuestra labor cotidiana los tenga presentes siempre, y los lleve a la práctica.
Los Valores de nuestra cultura corporativason:
  a. Trabajo
  b. Crecimiento
  c. Responsabilidad Social
  d. Austeridad
a. Trabajo
Trabajo es cualquier actividad humana que satisface una necesidad, ya sea económica, emocional o de crecimiento personal.
Para nosotros el trabajo es un valor porque sólo a través de él podemos cubrir nuestras necesidades
Misión 

Instrumentar eficazmente programas creativos y permanentes de altoimpacto y cobertura nacional, que contribuyan a resolver las profundas desigualdades sociales que han limitado el desarrollo de nuestro país y a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.


Visión

Contribuir al desarrollo de México a través de programas de educación, salud, nutrición, justicia, cultura, desarrollo humano, deporte y ayuda en desastres naturales, generando oportunidades quepropicien el desarrollo integral de los mexicanos por un mejor país.


Línea de Tiempo
1947- Teléfonos de México una empresa del estado mexicano, la cual se convirtió en la única proveedora de servicios telefónicos en el país.

1990 - grupos de inversionistas formados por empresas nacionales e internacionales, resultando ganador creado por Carlos Slim, France Télécom y SBC Communications entreotros pequeños inversionistas, pero este consorcio se apoderó del 53% y al ser el accionista mayoritario, compró un restante dejando al fundador con el 31% de las acciones.

En 1995 creó Fundación Telmex, quien se encarga de promover programas de educación, salud, y deporte entre otros

1996 Telmex ha dejado de contratar empleados de confianza y ha empezado a contratar empleados con menosprestaciones laborales (solo las de la Ley) mediante la empresa Comertel Argos

1997 se abrió el mercado mexicano de la telefonía de larga distancia, con lo cual entraron AT&T y Avantel, entre otras, pero ninguna logró afectar seriamente a Telmex.


1999- Invertir incansablemente en las Empresas Red Uno y Uninet, de las cuales el 100% del capital es de Carlos Slim. De tal manera que los nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS