EMPRESAS

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
1. Cuál cree usted, sean los parámetros para determinar, por parte de un empresario, la clase de sociedad que debe crear. ?
Elegir cuál es el tipo de empresa que sea la más conveniente para minegocio debo pensar cómo y dónde inscribirla, qué impuestos hay que pagar, qué libros hay que llevar, dónde hay que rubricarlos, qué tipo de facturas hay qué emitir y dónde pedir autorización parahacerlo.
Después de que tengamos el plan de empresa, se debe decidir cuál va a ser la forma jurídica que se adopta para la empresa, debo pensar el número de socios, las responsabilidades de los socios,actividad de la empresa, el presupuesto o dinero.
Las formas jurídicas están clasificadas en persona físicas y persona jurídicas
EMPRESA UNIPERSONAL: es aquella en la que el propietario es un soloindividuo, quien se beneficia de las ganancias de la actividad productiva de su empresa, pero también asume las pérdidas ocasionadas aún a costa de su patrimonio. La persona natural responderá con todoel patrimonio tanto personal como familiar, por las obligaciones que adquieren en desarrollo económico. Ante una reclamación de un trabajador, un cliente o un proveedor todos los bienes delempresario actúan como garantía.
Una empresa unipersonal no es una empresa organizada, por lo que un único socio probablemente tendrá dificultades para conseguir capital, ya que tiene que recuperar todos losfondos de la empresa.
LA COMUNIDAD DE BIENES: Cada socio aporta un porcentaje del capital y asume solidariamente todo el riesgo de la actividad. A final de año se sacan las cuentas y cada sociorepercute en su propia declaración los ingresos y gastos que le corresponde en función del porcentaje de participación que tenga.
PERSONA JURIDICAS
SOCIEDAD LIMITADA (S. L.) La responsabilidad de lossocios está limitada al capital aportado, y por lo tanto, en el caso de que se contraigan deudas, no se responde con el patrimonio personal de los socios.  El capital se encuentra dividido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS