empresas!

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Crear una cooperativa
Reservemos el nombre
Pasos que debes realizar:
Obtén la planilla de reserva de denominación haciendo clic en la imagen de la planilla que tienes en la parte superior o enlas Oficinas Regionales de la Superintendencia, localizadas en las instalaciones estadales del INCES.
Llenar la planilla con los datos que se indican. De esta manera seleccionaremos el nombre quellevará nuestra cooperativa.
Entregamos la planilla en la oficina correspondiente a nuestra región.
Esperamos un lapso de tiempo para obtener la respuesta de esta solicitud. En este período laSuperintendencia Nacional de Cooperativas, SUNACOOP, certifica que la denominación consultada no pertenece a otra cooperativa y autoriza el registro con esa denominación y emite una constancia,
Recogemosla constancia en las Oficinas Regionales de la Superintendencia, localizadas en las instalaciones estadales del INCES. La reserva tiene una duración de 90 días.
Realicemos nuestros Estatutos enespañol Alejandro esto es crear la acta constitutiva bilkarina debe tener modelos sino abajo te coloco varios
Dentro de los 90 días que disponemos para realizar los posteriores procedimientos de registro,sin perder la reserva de denominación, el grupo de personas se reúnen y redactan los Estatutos que establecerán entre otras:
la estructura organizativa de la cooperativa, las normas defuncionamiento.
aporte de los socios, etc. (Art. 13 LEAC). Esto se realiza dentro de la Asamblea Constitutiva.

Asamblea Constitutiva es la primera reunión formal en la que se levantará el ActaConstitutiva y que debe contener la siguiente información:

1. Denominación, duración y domicilio.
2. Determinación del Objeto Social.
3. Régimen de responsabilidad: Limitado o Suplementado y susalcances.
4. Condiciones de ingreso de los asociados. Sus derechos y obligaciones. Pérdida del carácter de asociado. Suspensiones y exclusiones.
5. Formas de organización de la cooperativa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS