empresas

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Partes del
SISEMA RESPIRATORIO
El sistema respiratorio de los seres humano está formado por:
Las vías respiratorias: son las fosas nasales, faringe, la laringe, la tráquea, los bronquios y los bronquiolos. La boca también es un órgano por donde entra y sale el aire durante la respiración.
Las fosas nasales: son dos cavidades situadas encima de la boca. Se abren al exterior por los orificiosde la nariz (donde reside el sentido del olfato) y se comunican con la faringe por la parte posterior. En el interior de la fosas nasales se encuentran las membrana pituitarias, que caliente y humedece el aire que esperamos. De este modo, se evita que el aire reseque la garganta, o que llegue frio hasta los pulmones.
La faringe se encuentra a continuación de las fosas nasales y de la boca. Formaparte del sistema digestivo. A través de ella pasa el alimento que ingerimos y el aire que respiramos.
La laringe esta situada al comienzo de la tráquea. Es una cavidad formada por cartílagos que presenta una saliente comúnmente llamada nuez. En la laringe se encuentran las cuerdas vocales que, al vibrar, producen la voz.
La tráquea es un conducto que mide unos doce centímetros de longitud yestá situada delante del esófago.
Los bronquios son los dos tubos en que se divide la tráquea. Penetran en los pulmones, donde se ramifican una multitud de veces, hasta llegar a formar los bronquiolos.
Los pulmones son dos órganos esponjosos de color rosado que están protegidos por las costillas. Mientras que el pulmón derecho tiene tres alveolos el pulmón izquierdo tiene dos, con un buen hueco alacomodar el corazón. Los bronquios se subdividen dentro de los lóbulos en otros más pequeños y estos a su vez en conductos aun más pequeños. Terminan en minúsculos saquitos de aire, o alveolos, rodeado de capilares. Una membrana llamada pleura rodea los pulmones y los protege del roce con las costillas.
Alveolos se realiza el intercambio gaseoso: cuando los alveolos se llenan con el aireinhalando, el oxigeno se difunde hacia la sangre a los pulmones, desde donde es exhalado. El transporte de oxigeno en la sangre es realizado por los glóbulos rojos, quienes son los encargados de llevarlo a cada célula, dentro organismo , que lo requiera. Al no respirar no llegaría oxigeno a nuestra células y por lo tanto no podría realizarse todos los procesos metabólicos que nuestro organismo requierapara subsistir, esto traería como consecuencia una muerte súbita por asfixia (si no llega oxigeno a los pulmones ) o una muerte cerebral (si no llega oxigeno al celebro)




Introducción

La respiración es el proceso por el cual ingresamos aire que contiene oxigeno a nuestro organismo y sacamos de el aire rico en dióxido de carbono. Un ser vivo puede estar varias horas sin comer, dormir otomar agua, pero no puede dejar de respirar más de tres minutos. Esto grafica la importancia de la respiración para nuestra vida.























Recorriodo que hace el aire en nuestro cuerpo

Primero pasa las vías nasales, la faringe, la laringe, la tráquea, los bronquios y los bronquiolos El aire entra en los pulmones y sale de ellos mediante los movimientosrespiratorios que son dos:
En la inspiración: cuando el diafragma se contrae y se mueve hacia abajo, los músculos pectorales menores y los intercostales presionan las costicas hacia afuera. La cavidad torácica se expande y el aire entra con rapidez en los pulmones a través de la tráquea para llenar el vacío resultante.
En la espiración: cuando el diafragma se relaja, adopta su posición normal,curvando hacia arriba; entonces los pulmones se contraen y el aire se expande. Intercambio gaseoso
Cuando el aire llega a los alveolos, parte del oxigeno que lleva atraviesa las finísimas paredes y pasa a los glóbulos rojos de la sangre pasándolo a cada célula de nuestro organismo

















Actividad física en el sistema respiratorio
.
La práctica de actividad física...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS