Empresas

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
La Investigación de Mercados es un proceso sistemático de recopilación e interpretación de hechos y datos que sirven a la dirección de una empresa para la toma adecuada dedecisiones y para establecer así una correcta política de mercado. Se puede definir como la obtención, el registro y el análisis de datos relativos a los ambientes, mercados yoperaciones de mercadotecnia con objeto de proporcionar a la Gerencia de Mercadotecnia una información útil para la toma de decisiones.

La Investigación de Mercados tienecomo objetivo fundamental proporcionar información útil para la identificación y solución de los diversos problemas de las empresas, así como para la toma de decisiones adecuadasen el momento oportuno y preciso.
La Investigación de Mercados surge como una herramienta de salvación para muchos directores y personas encargadas de lograr el buenfuncionamiento de la mercadotecnia y que son los que enfrentan los problemas; con base en la investigación de mercados se van a gestar y tomar las decisiones adecuadas para alcanzar lasmetas o fines deseados.

Es fundamental conocer esta técnica auxiliar de mercadotecnia, así como su procedimiento y adecuada aplicación, sobre todo en organizaciones endesarrollo. Este tipo de investigación se puede aplicar en cualquier empresa y es una fuente valiosa de información que permite tomar decisiones sobre bases reales.

unainvestigación de mercado es aquel medio utilizado para conseguir información mediante la recopilación y el análisis de datos relacionados con el producto que se desea ofrecer, en un áreageográfica específica.
El plan de investigación de mercados es una herramienta que permite especificar un conjunto de oferentes y demandantes en un mercado determinado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS