Empresas

Páginas: 17 (4065 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
Universidad Católica Santa María La Antigua

Facultad de Ciencias Administrativas

Trabajo Final
Conocimientos del Curso implementados en una empresa

Alfaro, Nabyl
García, Ana Gabriela
Gutiérrez, Carlos
Recarey, Jose Angel
Roman, Alan

A CONSIDERACIÓN
PROFESOR OMAR CASTILLO

Lunes, 25 de abril de 2011.

Índice
Introducción
Objetivo General
Objetivo Específico
ContenidoConclusión
Bibliografía

Introducción

Durante este primer cuatrimestre en la cátedra de Principios de Administración Moderna, vimos una serie de temas básicos para la gestión de una empresa.
Estos temas como lo son; el proceso administrativo, la productividad, motivación, calidad, entre muchos otros son de suma importancia pues de ellos depende que la empresa crezca y logre alcanzar todassus metas además de maximizar sus utilidades.
En este trabajo daremos a conocer su relevancia en una de las empresas más reconocidas de nuestro país: UNESA (Unión Nacional de Empresas) que es la sociedad tenedora de las acciones de todas las compañías que integran el grupo SUCASA, cnstituida en agosto de 1974.
Actualmente es una empresa diversificada en las áreas de Construcción y Vivienda,Hospitalidad, Servicios Financieros, Centros Comerciales y Zonas Industriales, con sede en la República de Panamá.
Gracias a la gran variedad de servicios y productos sabemos que es una empresa completa de la que podemos aprender mucho.

Objetivo General
* Aprender como los conocimientos adquiridos en la materia en, son implementados en una empresa real.

Objetivos Específicos

ReseñaHistórica de UNESA:
En el año 1966, Guillermo E. Quijano Jr., joven ingeniero de 28 años, reúne a un grupo de amigos y familiares para proponerles un nuevo negocio en Panamá.
La idea era construir una empresa constructora que se dedicara a desarrollar urbanizaciones y construir casas en serie, las cuales se venderían a precios muy económicos para atender las necesidades de vivienda que tenían una grancantidad de familias de medianos y bajos recursos económicos.
La Sociedad Urbanizadora del Caribe, S.A. (SUCASA), que fue la primera empresa de lo que conocemos hoy como GRUPO SUCASA, inició operaciones en el año 1967. En vista de una gran demanda y aceptación que tuvieron sus primeras viviendas, la empresa procedió a adquirir terrenos adicionales para el desarrollo de nuevos proyectos quesiempre han cubierto todas las expectativas de sus clientes.
Durante todo este tiempo de operaciones, SUCASA ha construido alrededor de 26 proyectos de vivienda y cerca de ocho mil casas con un valor estimado de 216 millones de balboas. Sumado a esto, la experiencia obtenida durante estos años le ha sido de incalculable valor para poder identificar y atender las necesidades de las familias panameñas,ofreciéndoles una vivienda adecuada y moderna en la Ciudad de Panamá y áreas aledañas, además de los distritos de San Miguelito, Arraiján y La Chorrera.
A partir del 1989 y a raíz de la fuerte crisis económica que afectó nuestro país, el grupo decide diversificarse y desde entonces ha incrementado sus actividades además de Construcción y venta de viviendas, en actividades como la Zona Procesadorapara la Exportación, Centros Comerciales, Alquiler y venta de equipos, Restaurantes y Hoteles; lo que nos convierte en una de las empresas nacionales de más solidez y con grandes perspectivas de crecimiento en todo el país.

Historia de las Empresas que conforman UNESA:
SUCASA:
Bienes Raíces SUCASA inicia sus operaciones en el año 1967, actualmente cuenta con 43 años de experiencia en eldiseño, desarrollo y construcción de innumerables urbanizaciones y viviendas en Panamá. Inicialmente, la base de construcción era unifamiliar; posteriormente y en menor escala, fueron integrados los apartamentos y condominios.
En la actualidad SUCASA ofrece proyectos de vivienda en diversas áreas de la Ciudad de Panamá, San Miguelito y Chorrera.
INCASA:
En 1970, se funda la segunda empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS