empresas

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
DEBER DE DESARROLLO DE APLICACIONDES DE ENTORNO
NOMBRE: Israel Honores
CURSO: Sexto D

DEFINICION DE SISTEMA DE BASE DE DATOS
Un Sistema de Bases de Datos (SBD) es una serie de recursos para manejar grandes volúmenes de información, sin embargo no todos los sistemas que manejan información son bases de datos.
Un sistema de bases de datos debe responder a las siguientes características:Independencia de los Datos. Es decir, que los datos no dependen del programa y por tanto cualquier aplicación puede hacer uso de los datos.
 Reducción de la Redundancia. Llamamos redundancia a la existencia de duplicación de los datos, al reducir ésta al máximo conseguimos un mayor aprovechamiento del espacio y además evitamos que existan inconsistencias entre los datos. Las inconsistencias se dancuando nos encontramos con datos contradictorios.
HISTORIA DE LA BASE DE DATOS
 El término bases de datos fue escuchado por primera vez  en un simposio celebrado en California en 1963.
En una primera aproximación, se puede decir que una base de datos es un conjunto de información relacionada que se encuentra agrupada o estructurada.
Desde el punto de vista informático, una base de datos es unsistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulen ese conjunto de datos.
Por su parte, un sistema de Gestión de Bases de datos es un tipo de software muy específico dedicado a servir de interfaz entre la base de datos, el usuario y las aplicaciones que la utilizan; o lo que es lo mismo, una agrupación deprogramas que sirven para definir, construir y manipular una base de datos, permitiendo así almacenar y posteriormente acceder a los datos de forma rápida y estructurada.
Actualmente, las bases de datos están teniendo un impacto decisivo sobre el creciente uso de las computadoras.
Pero para poder entender más profundamente una base de datos cabe entender su historia.
DEFINICION DE LA BASE DEDATOS
Conjunto de datos almacenados sin redundancias en un soporte de acceso directo. Los datos están interrelacionados y estructurados de acuerdo a un modelo que sea capaz de recoger el máximo contenido semántico; su finalidad es servir a una o más aplicaciones de la mejor forma posible. Los datos se almacenan de modo que resulten independientes de los programas que los usan; se emplean métodospara incluir nuevos datos y para modificar o extraer los datos almacenados. La definición y descripción de estos datos, única para cada tipo, han de estar almacenados junto con los mismos.

CARACTERÍSTICAS DE LA BASE DATOs
No efímero, en el sentido que permanece en el tiempo.
Estructurado, para que facilite el compartirlos por aquellos que lo necesiten.
Operacional Transaccional(OLTP),manipularlos aplicando operadores para obtener resultados
Sentido semántico.
Integro, en el sentido que refleja una realidad existente.
VENTAJAS DEL USO DE LA BASE DE DATOS
Independencia de los datos y los programas y procesos. Permite modificar los datos, excepto el código de aplicaciones.
Menor redundancia, es decir, no es necesario la repetición de datos. Solamente se indica la manera en la quese relacionan éstos.
Obtener más información de la misma cantidad de data. La base de datos facilita al usuario obtener más información debido a la facilidad que provee esta estructura para proveer datos a los usuarios.
Integridad de los datos, lo que genera mayor dificultad de perder la información o de realizar incoherencias con los datos.
Mayor seguridad en los datos. Al permitir restringirel acceso a los usuarios, cada tipo de éstos tendrá la posibilidad de acceder a ciertos elementos.
Coherencia de los resultados. Al recolectar y almacenarse la información una sola vez, en los procedimientos se utilizan los mismos datos, razón por la que los resultados son coherentes.
Datos más documentados. Gracias a los metadatos que permiten detallar la información de la base de datos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS