Empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Empresas que perduran”

LO MEJOR DE LO MEJOR
Este capítulo comienza con el tema principal que son las empresas visionarias y menciona que son instituciones que constituyen la flor y nata, lasjoyas de la corona de su industria, admiradas por todos sus colegas y tienen la larga tradición de haber ejercido una influencia significativa en el mundo que las rodea.

También dice que las empresasvisionarias tienen las siguientes características:

 Líder en su industria

 Ha dejado huella en el mundo

 Excelentes presidentes

 Reconocida a nivel internacional

 Múltiples ciclosde los productos y servicios

Por lo que son lo mejor de lo mejor en sus respectivas industrias. Las empresas visionarias son comparadas con otras, las compañías en comparación no son empresasfracasadas ni son del todo no visionarias; por el contrario son buenas compañías que han sobrevivido, en algunos casos tanto como las compañías visionarias y han superado los rendimientos del mercadogeneral de valores. Pero no alcanzan a llegar al mismo nivel de excelencia de las compañías visionarias.

Y como punto importante el libro menciona que las compañías visionarias sufrieron contratiemposy cometieron errores en algún punto de su vida, y algunas todavía están experimentando dificultades. Pero mostraron una elasticidad notable, una capacidad de rebotar a la adversidad y que las empresasvisionarias han generado mucho mayores ingresos a sus dueños que cualquier otro tipo de inversión en el mismo periodo de tiempo.
También habla sobre un gran número de mitos relacionados a comollegan a ser una empresa visionaria:

MITOS

 Se necesita una gran idea para empezar una gran compañía.

Realidad: Empezar una compañía con una “gran idea” podría ser una mala idea. Pocas compañíasvisionarias empezaron con grandes ideas.

 Las compañías visionarias necesitan grandes líderes visionarios y carismáticos.

Realidad: Un líder carismático visionario no se necesita en absoluto...
tracking img