Empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Mixto Juan Bautista Alberdi
5to Bachillerato
Cesar Clavería

EMPRESAS









Guatemala 22 de Junio de 2011

UIT

La UIT es la organización más importante de lasNaciones Unidas en lo que concierne a las tecnologías de la información y la comunicación. En su calidad de coordinador mundial de gobiernos y sector privado, la función de la UIT abarca tressectores fundamentales, a saber: radiocomunicaciones, normalización y desarrollo. La UIT también organiza eventos TELECOM y fue la principal entidad patrocinadora de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de laInformación.
La UIT tiene su sede en Ginebra (Suiza) y está formada por 192 Estados Miembros y más de 700 Miembros de Sector y Asociados.

ANSI

El Código Estadounidense Estándar para elIntercambio de Información, o ASCII, se basa en un conjunto de caracteres del alfabeto latino utilizado en el idioma inglés y otras lenguas del mundo occidental.
Con el objetivo de controlar dispositivosdigitales que manipulan texto o para representar textos en pantalla, la mayoría de los sistemas informáticos del día de hoy utilizan el código ASCII o un código compatible con mayores capacidades.ASCII fue desarrollado como una evolución de los códigos telegráficos, por el entonces llamado ASA (Comité Estadounidense de Estándares) en 1963, el cual pasó a llamarse ANSI (Instituto Estadounidense deEstándares Nacionales) en 1969. Recién en 1967 se incluyeron los caracteres en minúscula, al mismo tiempo que fueron redefinidos algunos códigos, lo cual en su conjunto conformó el código US-ASCII.Mientras que otros estándares (destinados a idiomas como por ejemplo el español o el portugués) como el ISO-8859-1 utilizan 8 bits para representar la información en forma de caracteres, el códigoASCII emplea actualmente 7 bits. En un principio se usaba un bit extra con el objetivo de detectar fallas en la transmisión.
La última actualización de ASCII fue durante el año 1986, y actualmente...
tracking img