Empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un método moderno , basado en la teoría de conjuntos , por lo que resulta ser integrador, igual esta fuertemente fundamentado por los principios de contabilidad.
Es novísimo pero permitecombinarse con todos los métodos , excepto con el costo variable.
El costo integral conjunto representa una nueva idea, revolucionaria, de alta superación de lo conocido, pues no solo procura laactualización sino también el futurismo, con bases solidas, con mayor razón hoy por hoy, que nos enfrentamos, en casi todo el mundo, a la fuerte competencia, a tratados de libre comercio, zonificaciónde países, unificación de la moneda, y otros.

El objetivo primordial del costo integral-conjunto es subsanar las “irrealidades” de los costos tradicionales y el variable, con humildad ysencillez, pero con una convicción a toda prueba. El costo tradicional estudia y separa los costos variables y regulados, pero los costos fijos forman parte de donde se originan, o sea que quedan en elcosto de producción, en el de venta, en el de administración, y en el financiero, sin aplicarles al costo de producción y al de distribución los gastos financieros y de administración que lescorresponden.

Se pretende hacer un análisis acerca de los métodos para obtener los Costos: Costo Variable y Costo Tradicional, en la comparación con el nuevo método: Costo Integral – Conjunto y porlo tanto la antítesis del Costo Variable.

Este es un método totalmente absorbente e integrador, por ello lo de costo integral. El otro nombre, costo conjunto, se debe a que está basado en latrascendente, e indiscutible teoría de conjuntos, dado que esta sostiene, entre otras cosas, que el espacio universal como tal es absoluto. Como es sabido, son tres subconjuntos, funciones o costosrealmente esenciales, las que tiene toda entidad, a saber:

Comercial: adquisición y distribución

De servicios: costo del servicio y su venta o su distribución

Industrial: producción y...
tracking img