Empresas

Páginas: 9 (2031 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
* Historia de la Empresa
1965
Primera cafetería en un pequeño avión North DC4. Plantilla inicial de 7 trabajadores.
1967
Inauguración de la primera cafetería ubicada en Boulevard Puerto Aéreo.
1968
Nace la cadena de Cafeterías WIngs y Barón Rojo con 3 unidades.
1971
Incursión de la compañía en el sector de restaurantes ubicados en zonas aeroportuarias de la Ciudad de México, Guadalajara,Monterrey y Tampico.
1972
Primera experiencia de CMR en el segmento de Restaurantes Especializados con cocina de talla internacional.
1974-1985
Expansión de la Compañía con la apertura de diversas unidades dentro de la zona metropolitana, Ciudad de México y Aeropuertos Foráneos. Como resultado del proceso de expansión, CMR contaba con 36 unidades y un aforo de 5642 asientos y 2300empleados.

1986
Adquisición de un paquete de 7 Restaurantes ubicados en la Ciudad de México, Chihuahua, Cancún, Ixtapa y Mérida. Inauguración de una unidad dentro del Museo Nacional de Antropología e Historia.
1989
Incursión de CMR en el Sector Salud con la inauguración de 3 unidades dentro de los Hospitales: Juárez, 20 de Noviembre y Centro Medico Nacional de la Ciudad de México.
1990
Obtenciónde la concesión para operar el Restaurante “El Lago” dentro del Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México.

1991-1996
Intensa expansión de la compañía con la incorporación de restaurantes dentro de los segmentos de cafeterías, especializados y dentro de aeropuertos. Adquisición de las franquicias de restaurantes “Los Almendros” y “Fonda de Santa Clara” (Actualmente, “Fonda Mexicana”).1997
Oferta Publica Primaria de CMR en la Bolsa Mexicana de Valores con la colocación de 68,970,717 acciones por un monto total de $172,426,793. Inicia una nueva era de expansión dentro de la empresa.

1998
Adquisición por parte de CMR a Brinker International, Inc. de la franquicia que permite operar la marca “Chili’s” dentro del territorio mexicano con excepción de la zona metropolitana de laCiudad de México y los estados circunvecinos. La operación de Chili’s se inicia con 5 restaurantes ubicados dentro de la zona metropolitana de la Ciudad de Monterrey, NL.

1999-2002
Apertura de 9 unidades adicionales de la marca Chili’s, las cuales se ubican en las ciudades de Guadalajara, Cancún, León, Mérida, Chihuahua, Saltillo, Monterrey y Torreón. Se toma la decisión de vender unidadesimproductivas y, con el producto de dichas ventas, disminuir de forma significativa la deuda bancaria con costo.

2004
Lanzamiento del nuevo ERP (Enterprise Resource Planning) de CMR que permitió conectar en tiempo real, las áreas operativas y administrativas del negocio, lo que se traduce en toma de decisiones oportunas y confiables, amen del estricto control interno logrado. Con el nuevo ERP, CMRse convirtió en la empresa líder del sector restaurantero en el manejo automatizado de Información.

2006
La Compañía inicio en 2006 un proceso continuo de crecimiento incorporando y abriendo unidades y marcas como: “La Destilería”, “Chili’s” y “Wings”.

2009
Nace la Universidad Corporativa CMR, un programa de entrenamiento y capacitación institucional alineado a las estrategias y orientadoal logro de objetivos tanto de negocio como de hospitalidad.

* Fecha de Constitución
22 de noviembre de 1989

* Fecha de Listado en la Bolsa Mexicana de Valores
2 de Junio de 1997: Oferta Publica Primaria de CMR en la Bolsa Mexicana de Valores con la colocación de 68, 970,717 acciones por un monto total de $172, 426,793.

* Oficinas Corporativas
Avenida Paseo de la Reforma222, Piso 14, Juárez, 06600, México, Distrito Federal.

* Sector Industrial
Servicios y Bienes de Consumo no básico.

* Actividad Económica
Controladora pura de acciones de empresas dedicadas a la operación de Cafeterías, Restaurantes y Bares en la Republica Mexicana.

* Principales Productos y Servicios
Alimentos y Bebidas.

* Visión
En comida casual, traer a México lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS