empresas

Páginas: 29 (7208 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013

PRIMERA PARTE
DISEÑO DE LA INVESTIGACION
1.1. ENUNCIADO DEL TEMA DE INVESTIGACION.
Análisis y diagnóstico de la empresa “Ajinomoto”.

1.2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
El desconocimiento de las limitaciones de función y la mala estructuración del organigrama de la empresa comercial “AJINOMOTO” se debe a los siguientes problemas:
El organigrama de esta empresa está mal estructurado yno cuenta con niveles jerárquico definidos.
La empresa comercial “AJINOMOTO” no cuenta con manual de funciones.
El flujograma de la empresa esta algunas fallas de su elaboración.

1.3. DELIMITACIONES DEL PROBLEMA.
Delimitación Geográfica.
La sucursal de la empresa “AJINOMOTO se encuentra en la ciudad de santa cruz en la Dirección Av. roque Aguilera No.2 (3Anillo Interno) Las Palmas BarrioSanta Cruz De La Sierra.
Delimitación Temporal.
Nuestra investigación comprende desde el mes de Marzo hasta el mes de Junio de la gestión 2013.
Delimitación Sustantiva.
En el presente trabajo se realizara aplicando, teorías, conceptos y principios sobre planeación, administración, dirección de la producción y organización.

1.4. OBJETIVOS.
Proponer un sistema organizacional basado en latécnica y herramientas de organización y métodos, para mejorar el manejo administrativo de la empresa distribuidora de “ajinomoto”
Reestructurar y elaborar un organigrama donde se establezca claramente la comunicación, autoridad, estableciendo los niveles jerárquicos y diferentes aspectos de cada cargo dentro organización de la Empresa comercial “Ajinomoto”.
Elaborar un manual de funcionesde la empresa comercial “Ajinomoto”.
Diseñar los manuales de procedimientos de la empresa comercial “Ajinomoto”.
1.5. HIPOTESIS.
En la empresa comercial “Ajinomoto” para un mejor funcionamiento administrativo, la supervisión de los trabajadores y la coordinación de las actividades, deberá tener una estructura organizacional bien definida y elaborar un manual de organización ydescripción de funciones.
1.6. JUSTIFICACION DEL PROBLEMA.
Al observar los problemas que tiene la empresa comercial “Ajinomoto”, al no contar con una estructura organizacional establecida en donde los trabajadores tengan en claro los objetivos que deben cumplir, teniendo en cuenta las funciones de su cargo, sabiendo quienes son sus jefes inmediatos dentro de la organización.
Es muy importante y útilpara la empresa estar estructurada adecuadamente ya que esto ayuda a los administradores y al personal de la organización actué en forma dinámica, para brindar un mejor servicio a los consumidores.
Las herramientas para el establecimiento de las relaciones interpersonales (organigramas, flujogramas, manuales de funciones, manuales de procedimiento, etc.) son efectivas y enseñan cómo trabajareficientemente y con un mínimo de esfuerzos. Además ayuda a la Empresa a sobrevivir en un mundo turbulento, lleno de cambios internos como externos, y sobrellevar de manera eficientemente la distribución de los productos en todo el territorio boliviano importado desde en PERU.

1.7. METODOLOGIA.
La metodología que se utilizó en el presente trabajo fue mediante la entrevista al administradorencargado José Castillo empresa en cual obtuvimos los datos para la elaboración y creación de una propuesta de reestructuración organizacional de una empresa comercial “AJINOMOTO” y además de las informaciones obtenidas por el internet en páginas web de la empresa ajinomoto.


1.8. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.
Actividades
Marzo
Abril
Mayo
Junio

Semana 4
Semana 1
Semana 2Semana 3
Semana 4
Semana 1
Semana 2
Semana 3
Semana 4
Semana 1
Semana 2
Semana 3
Elección de la empresa a estudiar, y elección del tema a estudiar.












Revisión bibliográfica.
Búsqueda de información. Lectura de información.










Entrevista con el jefe de adm. De la empresa ajinomoto, para la elaboración del diagnóstico organizativo generalizado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS