empresas

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
Expropiación:
Acto jurídico o decisiones de autoridad administrativo; Esta constituye un acto por medio del cual el Estado impone a un particular la cesión de su propiedad por causa de utilidadpública. En ocasiones provocan incomodidad social (valor estimativo a los bienes, que pertenecen a los particulares). Satisface fines de carácter colectivo como; los mercados, escuelas, puentes, amplitudde calles etc.
Medio por el cual el estado impone a un particular la cesión de su propiedad por o existir una causa de utilidad pública, mediante la compensación económica que al particular se leotorga por la privación de su propiedad. El artículo 27 fracción II Constitucional establece los tipos de modalidades que el estado puede imponer a la propiedad privada por razón del interés público.(Las expropiaciones sólo podrán hacerse por causa de utilidad pública y mediante indemnización.)
La expropiación como el impuesto constituye un acto de soberanía cuya ejecución no se requiere elconsentimiento del afectado. Existen entre la primera y la segunda diferencias substanciales, y el impuesto del particular contraprestación especial sino que contribuye a los gastos públicos; en laexpropiación si existe una compensación económica de la propiedad que se le priva al particular. En la ley se encuentra establecido como casos de utilidad pública.
La expropiación posee dos notascaracterísticas:
*Es una transferencia de carácter coactivo, lo que hace de ella una institución característica del derecho público que no puede ser asimilada a la compra venta prevista en el derecho privado.*Que el expropiado tienen derecho a recibir a cambio una indemnización equivalente al valor económico del objeto expropiado, lo que la diferencia de la confiscación.
Los elementos de la expropiaciónse pueden considerar 5, que son;
* El fin que determina la expropiación, que se identifica con la utilidad pública.
*Los sujetos
*El bien objeto de la expropiación
*La indemnización a pagar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS