Empresas

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Hay que entender también que de4ntro de una misma cultura existen personas o grupos de personas con diferencias individuales en alguno o algunos de los valores tradicionales de esa cultura
Estas culturas y personas, que han liderado el desarrollo, que han creado grandes y exitosas organizaciones, tienen las siguientes características principales:
1. FUERZA VITA: Entendida como energía,fuerza, dedicación, emoción, coraje y decisión para llevar adelante sus ideas.
2. DESEO DE SUPERACIÓN Y PROGRESO: Entendido como el motor de mejoramiento continuo que lleva a buscar siempre un estadio superior en sus actividades.
3. CAPACIDAD DE IDENTIFICAR OPORTUNIDADES: Entendida como la competencia para leer, con esta visión, eol entorno social, económico, político, cultural, etc.
4.VISIÓN DE FUTURO: Entendida como la capacidad de percibir tendencias y de prever lo que va a ocurrir.
5. HABILIDAD CREADORA E INNOVADORA: Entendida como la destreza para encontrar múltiples, variadas y apropiadas formas de solución a los problemas.
6. ACEPTACIÓN Y PROPENSIÓN AL CAMBIO: Entendidos como la capacidad de reaccionar en forma flexible, oportuna y acorde con los nuevosrequerimientos que el entorno plantea.
7. INICIATIVA: Entendida como la capacidad de anticipar, de hacer algo antes que otros, de dar los pasos para volver realidad las ideas.
8. LIBERTAD – AUTONOMÍA- AUTOGOBIERNO.: Entendidos como ola posibilidad de tomar las propias decisiones y sumir la responsabilidad de los resultados logrados, sean ellos favorable s o desfavorables. Es no estar pensando enculpables o en benefactores. Es entender que los resultados dependen de mí.
9. CAPACIDAD DE TOMA DE DECISIONES CON INFORMACIÓN INCOMPLETA: Entendida como la habilidad para aceptar que en la vida casi nunca se tienen a la mano todos los datos, y que especialmente el cambio exige decisiones bajo riesgo medidos y moderados.
10. CONVICCIÓN DE CONFIANZA EN SUS FACULTADES: Entendida como laactitud de creer que se puede hacer bien aquello en lo que uno está preparado y capacitado, en lo que sabe hacer, en lo que es diestro, en lo que conoce.
11. ACTITUD MENTAL POSITIVA HACIA EL ÉXITO: Entendida como optimismo, como visión de triunfo, como capacidad de ganar y salir adelante.
12. COMPROMISO: Constancia- perseverancia. Entendidos como la dedicación y el esfuerzo continuo hacia ellogro delos objetivos, es ponerse y sudar la camiseta, es no tirar la toalla.
13. CORAJE PARA ENFRENTAR SITUACIONES INCIERTAS Y PARA CORRER RIESGOS.: Entendido como el valor y el arrojo necesarios para atreverse, para osar , para jugar en escenarios arriesgados.
14. CAPACIDAD DE REALIZACIÓN: Entendida como el pragmatismo necesario para poner en ejecución las ideas y proyectos que sehayan generado.
15. CAPACIDAD DE ADMINISTRAR RECURSOS: Entendida como la habilidad de hacer un uso eficiente de los diversos recursos disponibles.
16. PRACTICABILIDAD Y PRODUCTIVIDAD: Entendidas como hacer bien lo que debe realizarse.
17. CAPACIDAD DE CONTROL: Entendida como la capacidad de supervisar y de control de los recursos y las situaciones.
18. Inconformismo positivo:Entendido como el hecho de acepar que lo que existe es bueno, pero que es sujeto de mejora; o sea, que hay camino de progreso y mejoramiento.
19. SOLUCIONES Y NO PROBLEMAS: Entendida como la capacidad de pasar dela problemática a la “solucionàtica”, del diseño al hecho, dela teoría a la práctica.
20. RESPONSABILIDAD- SOLIDARIDAD: Ética. Entendidas como la capacidad de comprender y aplicar laidea de que el progreso y el bienestar deben construirse respetando al ser humano y la naturaleza; que éstos deben beneficiar a todos los actores sociales, y que todos debemos cumplir una labora dentro de un marco ético y de un proceso de conciencia social muy diferente del egoísmo que a veces nos cobija.
21. CAPACIDAD INTEGRAR HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS: Entendida como la habilidad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS