empresas

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014

MODULO: FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
TEMA: DIAGNOSTICO FODA Y ESTANDARES DE CALIDAD
TRABAJO INDEPENDIENTE N°1
ACTIVIDAD EXTRA CLASE




Según los conceptos, ejemplos y aplicaciones desarrollados en clases, usted deberá estructurar la empresa seleccionada, con sus propias ideas, en la cual usted deberá elaborar los siguientes aspectos:

1. Procesos de constitución dela empresa

La empresa Flores del Castillo para cumplir con los requisitos que exige el estado, funcionar de acuerdo a las exigencias empresariales actuales, alcanzar estándares de calidad y buscar estabilidad, permanencia en el mercado y ser competitiva a nivel Nacional e internacional ; ha comenzado su proceso de formalización de la siguiente manera:
Definieron cual sería el tipo desociedad a conformar y determinaron que sería sociedad anónima.
Se constituyeron mediante escritura pública, determinando el aporte de capital respectivo para la sociedad, el tiempo de duración de la empresa y los estatutos para la sociedad y nombramientos.
Realizaron consultas virtuales en el sitio http://www.camaramedellin.com.co/site/ , para determinar: homonimia, clasificación por actividadeconómica - código CIIU y uso de suelos.
Iniciaron los trámites de matrícula, empezando con la inscripción en el Registro Único Tributario ante la Dian y posterior asignación del Número de Identificación Tributaria, NIT, luego llevaron a cabo la inscripción en el registro público mercantil ante la cámara de comercio de Medellín y la matrícula de industria y comercio.
Por último se adquirieron losdemás permisos y certificados para el correcto funcionamiento de la empresa; tales como el certificado sanitario de la secretaria de salud, el visto bueno de seguridad emitido por el cuerpo de bomberos local, el registro de marca ante la Superintendencia de Industria y Comercio, el permiso de derechos de autor ante la Oficina de Sayco y Acinpro.





CÁMARA DE COMERCIO
MEDELLIN
MATRICULAMERCANTIL
796400
RAZÓN SOCIAL
FLORES DEL CASTILLO ABURRA NORTE Y SUR S.A,
CLASE DE IDENTIFICACIÓN
NIT
No DE IDENTIFICACIÓN
901079505
DIGITO DE VERIFICACIÓN
5
FECHA DE RENOVACION
2013/02/20
ULTIMO AÑO RENOVADO
2.013
FECHA DE MATRICULA
2002/08/16
TIPO DE ORGANIZACIÓN
SOCIEDAD ANÓNIMA
CATEGORIA DE LA MATRICULA
SOCIEDAD O PERSONA JURIDICA PRINCIPAL O ESAL
AFILIADO
0
ESTADO DE LAMATRICULA
ACTIVA
EMPLEADOS
35
Actividad Económica
G523908 : COMERCIO AL POR MENOR DE FLORES CORTADAS, ARREGLOS FLORALES; FLORISTERIAS EN ESTABLECIMIENTOS ESPECIALIZADOS
G512300 : COMERCIO AL POR MAYOR DE FLORES Y PLANTAS ORNAMENTALES








2. Reseña histórica y generalidades de la misma

Reseña Histórica
La empresa FLORES DEL CASTILLO ABURRA NORTE Y SUR S.A, se constituyóen junio de 2002 en la ciudad de Medellín. La idea surgió cuando varios amigos emprendedores e intelectuales se reunieron con el propósito de comercializar flores. La idea se consolidó frente a las oportunidades del creciente mercado antioqueño y las necesidades detectadas. Luego de madurar la idea, se analizaron las posibilidades y la viabilidad de crear una empresa conproyección nacional e internacional enfocada a la comercialización de flores en diversas especies y estilos.
La empresa fue legalizada el 16 de agosto del año 2002, registrándose en la cámara de comercio de Medellín .
Para el año 2011, se logró tener una cobertura a nivel nacional con la distribución de flores mediante contactos en almacenes de cadena,casas banquetes, floristerías y otros establecimientos de comercio.
Hoy en día la compañía cuenta con su propio canal de distribución y su fuerza de ventas está constituida por más de 250 vendedores entre directos e indirectos.
Se está exportando, flores con cupo limitado a países como EE UU, cañada, México, panamá y puerto rico.
Generalidades
Tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS