Empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUMERO DE DEPARTAMENTOS QUE TIENE UNA EMPRESA:
Principalmente son los siguientes:

Dpto. administrativo:
Dpto. contabilidad:
Dpto. Financiero:
Dpto. Recursos Humanos:
Dpto. Mercadeo:

Peroesto varia dependiendo de cada empresa un ejemplo es:
• Diseño del proceso productivo: debe ser la sección empresarial que destine sus fuerzas al desarrollo de lo que vayamos a producir o servir,es la cabeza pensante de nuestra empresa y la que será capaz de ayudarnos a coordinar muchas de las áreas de nuestra empresa como suministros, administración o recursos humanos. Con una buenacombinación conseguiremos buena calidad y bajo coste.
• Recursos humanos: una sección indispensable para que contemos en cada momento no sólo con la gente necesaria en cuantía sino también de formacualitativa. A veces es difícil compaginar ambas tareas. Su trabajo también es conseguir que el trabajador se sienta gratificado, valorado y seguro en su puesto de trabajo.
• Ventas: importantesiempre para conseguir una buena distribución, un buen desarrollo de cartera de clientes y una consecución de objetivos correcta dependiendo del canal de productos en el que se desarrolle nuestra actividad.• Marketing: es el área que hace que nuestra empresa tenga una imagen externa. Su misión es muy importante ya que es lo que un cliente puede ver de una marca y conseguir que el cliente confíe enella o no. Sus campañas además pueden ser o muy beneficios para la empresa o totalmente perjudiciales.
• Administración-Dirección,: no siempre es el área clave de la empresa, pero si un binomioperfecto para que la parte comercial o productiva de nuestra empresa sólo se preocupe de realizar su trabajo sin preocuparse de facturas, pagos, impuestos, acuerdos económicos, etc.
CUAL ES ELPROPOSITO DE CADA UNO DE LOS DEPARTAMENTOS:

Dpto. administrativo: dirigir, coordinar y planear la administración de la empresa.
Dpto. contabilidad: toda el área contable
Dpto. Financiero: análisis de...
tracking img