empresas

Páginas: 32 (7907 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
PROCTER & GAMBLE
Procter & Gamble (P&G) es una multinacional estadounidense de bienes de consumo. En la actualidad se encuentra entre las mayores empresas del mundo según el volumen de su capital. Con presencia en más de 160 países, produce y distribuye firmas tan conocidas como Gillette, Pringles, Duracell, Ariel, Tampax... y así hasta más de 300 marcas de consumibles diarios.
HISTORIA
Lacompañía Procter & Gamble fue fundada en Cincinnati, Ohio por un inmigrante inglés llamado William Procter, y un inmigrante irlandés llamado James Gamble. Ambos hombres habían llegado a Cincinnati por separado y habían fundado negocios exitosos, Procter como fabricante de velas y Gamble como fabricante de jabones.
1837
El 12 de abril de 1837, William Procter y James Gamble comienzan a fabricar ycomercializar jabones y velas. El 22 de agosto, cada uno aporta la suma de 3.596,47 dólares estadounidenses para formalizar la relación comercial. El contrato de sociedad formal se firma el 31 de octubre de 1837.
1850
Moon and Stars aparece en la década de 1850 como la marca no oficial de Procter & Gamble. El símbolo sirve a los estibadores para identificar las cajas de velas Star. En la décadade 1860, Moon and Stars ya aparece en todos los productos y la correspondencia de la empresa. Las velas, que habían sido el producto principal de la empresa, comienzan a perder popularidad debido a la invención de la bombilla eléctrica. La empresa suspende la fabricación de velas en la década de 1920
1862
Durante la guerra de Secesión, Procter & Gamble firma varios contratos para suministrarjabones y velas al ejército de los federales. Estos pedidos mantienen a la fábrica en funcionamiento día y noche. El prestigio de la empresa crece rápidamente a medida que los soldados regresan a sus hogares con los productos de P&G.
1911

P&G presenta Crisco, la primera manteca 100% vegetal para cocinar. Además de ser más económica que la manteca, Crisco ofrece una alternativa más saludable que lagrasa animal para la cocina.
1915

La empresa construye en Canadá su primera planta industrial fuera de Estados Unidos. Con 75 empleados, esta planta se dedica a la producción de jabón Ivory y Crisco.
1919-1920
En Ivorydale, las compras estacionales de productos de P&G por parte de mayoristas provocan desequilibrios en la producción y la consiguiente suspensión temporal de trabajadores. Enrespuesta a esto, P&G presenta un plan de venta directa a comerciantes minoristas y contrata a 450 vendedores. Este cambio estabiliza la producción y reduce las suspensiones temporarias, al tiempo que modifica el funcionamiento del comercio minorista
1923
Crisco auspicia programas de cocina transmitidos en cadena por radio, por lo cual P&G se ubica entre los precursores de la publicidad en esemedio.
1924
Se crea un departamento de investigación de mercado para estudiar las preferencias de consumo y los hábitos de compra, que se convierte en una de las primeras organizaciones de estas características en la industria.
1926
En respuesta a la creciente popularidad de los jabones de belleza perfumados, P&G introduce Camay
1931
A fines de la década de 1920, comienza a tomar forma elsistema de gestión de marcas de P&G. En 1931, Neil McElroy, gerente del departamento de promoción de la empresa, crea una organización de mercadotecnia basada en la competencia de marcas cuya administración está a cargo de grupos especializados. El sistema proporciona estrategias de mercadotecnia específicas para cada marca. De esta manera, nace el sistema de gestión de marcas de Procter & Gamble.1937
P&G celebra su centenario. Las ventas ascienden a los 230 millones de dólares estadounidenses.
1943
La empresa crea su primera división, la División Droguería, para la venta de la creciente línea de artículos de tocador
1946
Se lanza Tide, "el milagro para el lavado". Tide incorpora una nueva fórmula que lo convierte en el mejor agente de limpieza del mercado actual. Ya en 1950, Tide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS