Empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Los Incoterms son normas internacionales aceptadas por todos los gobiernos y autoridades, así como las partes involucradas en el transporte de mercancías. Regulan las condiciones máscomunes usadas en el comercio internacional y tienen como objetivo establecer criterios definidos sobre la distribución de los gastos y la transmisión de los riesgos entre dos partes, compradora yvendedora, de un contrato de compraventa internacional.

Los incoterms tienen dos funciones fundamentales: Por un lado se ocupan de normalizar los derechos y obligaciones de las partes involucradas enun contrato de compraventa en cuanto al transporte y entrega de las mercancías vendidas/compradas. Por otro, establecen de forma clara y exacta el momento en que la propiedad del bien objeto de lacompraventa se traspasa del comprador al vendedor. Esto tiene su importancia en el caso en el que las mercancías se pierdan por fuerza mayor (naufragios, destrucción, daño, averia, etc.) porque indica sies el comprador o el vendedor quien asume la pérdida. Por ejempló, en el término FOB, si la mercancía cayese de la grua y sufriera daños durante el el proceso de estiba, si lo hiciera antes de quesobrepasara la borda del buque, el vendedor se tendría que hacer responsable de la pérdida; mientras que si esto acaece una vez sobrepasada la borda, seria el comprador el que correria con los gastos dela pérdida.

La versión actual de los INCOTERMS es 2000 y su revisión es competencia de la Cámara de Comercio Internacional (ICC).

REFERENCIA HISTORICA

Las leyes propias de cada país o uniónde países proporcionan cobertura jurídica dentro del territorio en el que han sido aprobadas, no pudiendo, no obstante, ser aplicables fuera de su dominio. Esta situación supone la dificultad dedecidir cuál es la reglamentación aplicable en un contrato de compra-venta entre dos países con legislaciones diferentes.

A comienzos del siglo XX se estableció la necesidad de solventar dicha...
tracking img