Empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS EMPRESAS




Nombre: Valentina Cantin
Asignatura: Inserción Laboral
Curso: 2° Ciclo B
Fecha: 28 de Agosto del 201
ÍNDICE
1. Introducción…………………………………………………………………………………………… 3
2. Definición de Empresa, Según diversos autores: …………………………………………… ……4
3. Clasificación de las Empresa……………………………………………………………..…… …5,6,7
4. ¿Qué es una EmpresaTransnacional?.......................................................................................8
5. ¿Qué es una Empresa Nacional?................................................................................................9
6. ¿Qué es una empresa regional?.................................................................................................9
7.Conclusión………………………………………………………………………………………….…..10
8. Bibliografía……………………………………………………………………………………..……….11

INTRODUCCIÓN
Por vivir en un país que avanza en lo económico, en este trabajo se estudiaran, analizaran y se aprenderá sobre la clasificación y los distintos tipos de empresas y sus aspectos, con el fin de que posteriormente podamos conocer y ubicar a cada una de estas.

3
Definición de Empresa, Según Diversos Autores:
Ricardo Romero, autor del libro "Marketing",define la empresa como "el organismo formado por personas, bienes materiales, aspiraciones y realizaciones comunes para dar satisfacciones a su clientela"

Julio García y Cristobal Casanueva, autores del libro "Prácticas de la Gestión Empresarial", definen la empresa como una "entidad que mediante la organización de elementos humanos, materiales, técnicos y financieros proporciona bienes oservicios a cambio de un precio que le permite la reposición de los recursos empleados y la consecución de unos objetivos determinados"

Para Simón Andrade, autor del libro "Diccionario de Economía", la empresa es "aquella entidad formada con un capital social, y que aparte del propio trabajo de su promotor puede contratar a un cierto número de trabajadores. Su propósito lucrativo se traduce enactividades industriales y mercantiles, o la prestación de servicios"

El Diccionario de Marketing, de Cultural S.A., define a la empresa como una "unidad económica de producción, transformación o prestación de servicios, cuya razón de ser es satisfacer una necesidad existente en la sociedad"

El Diccionario de la Real Academia Española, en una de sus definiciones menciona que la empresa es una"unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos"

4
Clasificación de las Empresas
Existen numerosas diferencias entre unas empresas y otras. Sin embargo, según en qué aspecto nos fijemos, podemos clasificarlas de varias formas. Dichas empresas, además cuentan con funciones, funcionarios y aspectos disímiles, acontinuación se presentan los tipos de empresas según sus ámbitos y su producción.
Según la actividad o giro:
Las empresas pueden clasificarse, de acuerdo con la actividad que desarrollen, en:
Empresas del sector primario.
Empresas del sector secundario
Empresas del sector terciario.
Una clasificación alternativa es:
Industriales La actividad primordial de este tipo de empresas es la producción debienes mediante la transformación de la materia o extracción de materias primas. Las industrias, a su vez, se clasifican en:
Extractivas. Cuando se dedican a la explotación de recursos naturales, ya sea renovables o no renovables. Ejemplos de este tipo de empresas son las pesqueras, madereras, mineras, petroleras, etc.
Manufactureras: Son empresas que transforman la materia prima en productosterminados, y pueden ser:
De consumo final. Producen bienes que satisfacen de manera directa las necesidades del consumidor. Por ejemplo: prendas de vestir, muebles, alimentos, aparatos eléctricos, etc.
De producción. Estas satisfacen a las de consumo final. Ejemplo: maquinaria ligera, productos químicos, etc.
Comerciales. Son intermediarias...
tracking img