Empresas

Páginas: 9 (2217 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
DIAGNOSTICO PREVENTIVO

MARIA ALEJANDRA ANDRADE BELTRAN
MARIA CAMILA HERNANDEZ LOPEZ

CENTRO DE FORMACIÓN AGROINDUSTRIAL LA ANGOSTURA
FACULTAD PECUARIA
CAMPOALEGRE HUILA
2012
DIAGNOSTICO PREVENTIVO

MARIA ALEJANDRA ANDRADE BELTRAN MARIA CAMILA HERNANDEZ LOPEZ

TECNOLOGO EN PRODUCCION GANADERA
325489


JOSE LUIS MOSQUERA
INSTRUCTOR

CENTRO DE FORMACIÓN AGROINDUSTRIAL LAANGOSTURA
FACULTAD PECUARIA
CAMPOALEGRE HUILA
2012
TABLA DE CONTENIDO

PAG

1- INTRODUCCION…………………………………………….... 4

2- DIAGNOATICO PREVENTIVO…………………………..….. 5

3- EJEMPLO DE UNA EMPRESA REAL CUADRO………….10

4- CONCLUSION…………………………………………...........11

5-BIBLIOGRAFIA………………………………………..............12

1- INTRODUCCION
El surgimiento de la administración como institución esencial distinta y rectora es un acontecimiento de primera importancia en la historia social en pocos casos, si los hay una institución básica nueva o algún nuevo grupo dirigente, han surgido tan rápido como la administración desde principios de siglo. La administración es el órgano social encargado de hacer que losrecursos sean productivos, esto es con la responsabilidad de organizar el desarrollo económico que refleja el espíritu esencial de la era moderna.
Una correcta administración es fundamental en toda empresa, esta garantiza una buena producción con utilidades atractivas. Por el contrario, si existe una mala administración, la empresa puede empezar a producir productos de mala calidad, tener malosmanejos de dinero y finalmente irse a la quiebra en muy poco tiempo. La administración es una labor de tiempo completo. Cuando se utiliza el control orientados al futuro con una visión de control preventivo, los administradores desarrollan un sistema para identificar problemas a medida que surgen y toman acción inmediata y automáticamente antes de que ocurra el resultado final.

2-DIAGNOSTICO PREVENTIVO

Control De Desempeño General
Existen técnicas de control parcial para administrar una empresa, mas sin embargo es de vital importancia ejercer controles generales que midan el desempeño global de una organización, también es pertinente una descentralización de la autoridad para evitar conflictos de una independencia total y por medio de estos controles generales permite medirun esfuerzo completo de cada administrador en un área que se haya integrado.
Existen varios controles que son monetarios y estos son importantes ya que se refleja en los planes y también en los registros anteriores de los estados financieros, no obstante otros materiales monetarios se pueden comparar con los actuales para verificar si se cumplen con los objetivos que se hayan planeadoestratégicamente en el carácter financiero de una empresa, y que estos explicados sean adecuados a la necesidades especificas de nuestra organización.
Hay empresas que no buscan utilidades monetarias, tales como las de gobierno, escuelas publicas, etc. pero por medio de los estadísticos se puede verificar si esta cumpliendo con los logros en el rendimiento del cuerpo organizacional, es por ello que se debellevar a cabo una buena contabilidad y orden en la parte financiera de la empresa.
Control De Perdidas Y Ganancias.
Este control se basa en una técnica que es planeada para la adecuada medición de una división u otra parte de una organización, calculando en ella la utilidad o perdida que haya ocurrido en su totalidad proveniente del desempeño de esa entidad especifica.
La técnica comprendebásicamente sobre dividir por cada departamento un control de perdidas o ganancias y que esta área de la organización deba contribuir al propósito de obtener las utilidades esperadas y que en cada uno de los departamentos se detalle los ingresos o egresos.
Esta técnica se realiza en grandes segmentos de una organización, ya que el trabajo para dicha técnica es muy tedioso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS