Empresas

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Instituto tecnológico superior de la región sierra

ALUMNO: WILBER JAVIER ALVAREZ DE LA CRUZ,

TURNO: MATUTINO,

GRUPO: A,

TRABAJO: INVESTIGAR LA HISTORIA DEL DIBUJO EN LA INGENIERIA,CARRERA: INGENIERIA INDUSTRIAL,

MATERIA: DIBUJO INDUSTRIAL,

ING. JUAN MIGUEL AGUILAR BASTAR

INVESTIGACION

Los primeros dibujos se remontan en el Paleolítico Superior, hace 35.000 años, cuandoel Homo sapiens representaba sobre las superficies rocosas de las cuevas o sobre la piel de los abrigos, animales que cazaba. Un ejemplo de esta manifestación artística lo encontramos en las pinturasrupestres de las cuevas de Altamira, en Cantabria (España).
Más tarde, los egipcios supieron valerse de este arte para decorar las construcciones más imponentes de la historia; las pirámides.
Eldibujo técnico es como otro idioma. Saber interpretar planos es muy importante para un ingeniero.

En especial, el dibujo técnico de diagramas eléctricos y electrónicos es fundamental para interpretaro diseñar circuito

El dibujo técnico (el usado en ingeniería) es la representación gráfica de un objeto o una idea práctica. Esta representación se guía por normas fijas y preestablecidaspara poder describir de forma exacta y clara, dimensiones, formas, características y la construcción de lo que se quiere reproducir. De esta forma el dibujo se establece como un lenguaje universal con el cualnos podemos comunicar con otras personas, sin importar el idioma, empleando signos gráficos, regido por normas internacionales que lo hacen más entendible.
Para que un dibujo técnico represente unelemento de comunicación completo y eficiente, debe ser claro, preciso y constar de todos sus datos; todo esto se logra bien manualmente o asistido por computador cualquiera que sea la expresión gráficaque realice, ya sea un croquis, una perspectiva o un plano.
El dibujo de ingeniería es un lenguaje gráfico que permite a los seres humanos y a las computadoras trabajar juntos. La computadora ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS