empresas

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
1. PRINCIPIOS•Estos constituyen la brújula que señala el norte de la organización. Dichos principios, sonconsecuentes con los principios establecidos en la constitución política, especialmente, losrelacionados con los principios de la función administrativa, previstos en el artículo 209 de lacarta política.•Igualdad•Autogestión•Celeridad•Eficacia•Liderazgo•Autorregulación•Imparcialidad•Enfoquehacia el cliente.VALORESRespeto, honestidad y toleranciaLos valores son unos ideales humanos, que indican un deber ser, más que un ser, responden anecesidades de la organización para el mejoramiento continuo y permanente se modifican conel tiempo.Responsabilidad, solidaridad, autonomía y lealtad institucionalLos valores organizaciones, constituyen la fuerza que moviliza a la organización,encumplimiento de los principios organizacionales.Superación, compromiso y calidad en el servicio.Los valores organizacionales, son creencias fundamentales que dan sentido noble y ético atoda actividad y relación (al interior, hacia el interior y desde el interior de la organización).
Objetivos de la gestión del talento humano
Las personas constituyen el principal activo de la organización. Lasorganizaciones exitosas perciben que solo pueden crecer, prosperar y mantener su continuidad si son capaces de optimizar el retorno sobre las inversiones de todos los socios, en especial de los empleados. La gestión del talento humano en las organizaciones es la función que permite la colaboración eficaz de las personas (empleados, funcionarios, recursos humanos o cualquier denominación utilizada) paraalcanzar los objetivos organizacionales e individuales. La expresión administración de recursos humanos (ARH) todavía es la más común.
Las personas pueden aumentar o disminuir las fortalezas y debilidades de una organización dependiendo de la manera como se trate. La ARH debe contribuir a la eficacia organizacional a través de los siguientes medios:
1. Ayudar a la organización a alcanzar susobjetivos y realizar su misión: no se puede imaginar la función de RH sin conocer los negocios de una organización. Cada negocio tiene diferentes implicaciones para la ARH, cuyo principal objetivo es ayudar a la organización a alcanzar sus metas y objetivos, y a realizar su misión.
2. Proporcionar competitividad a la organización: esto significa saber emplear las habilidades y la capacidad de lafuerza laboral.
3. Suministrar a la organización empleados bien entrenados y motivados: Dar reconocimiento a las personas y no solo dinero constituye el elemento básico de la motivación humana. Para mejorar el desempeño, las personas deben percibir justicia en las recompensas que reciben. Recompensar los buenos resultados y no recompensar a las personas que no tienen un buen desempeño, losobjetivos deben ser claros, así como el método para medirlos.
4. Permitir el aumento de la autorrealización y la satisfacción de los empleados en el trabajo: los empleados no satisfechos no necesariamente son los más productivos, pero los empleados insatisfechos tienden a desligarse de la empresa, se ausentan con frecuencia y producen artículos de peor calidad. El hecho de sentirse felices en laorganización y satisfechos en el trabajo determina en gran medida el éxito organizacional.
5. Desarrollar y mantener la calidad de vida en el trabajo: Calidad de vida en el trabajo (CVT) es un concepto que se refiere a los aspectos de la experiencia de trabajo, como estilo de gerencia, liberta y autonomía para tomar decisiones, ambiente de trabajo agradable, seguridad en el empleo, horas adecuadasde trabajo y tareas dignificativas, con el objetivo de convertir la empresa en un lugar atractivo y deseable.
6. Administrar el cambio: En las últimas décadas hubo un periodo turbulento de cambios sociales, tecnológicos, económicos, culturales y políticos. Estos cambios y tendencias traen nuevas tendencias traen nuevos enfoques mas flexibles y ágiles, que se deben utilizar para garantizar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS