Empresas

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Introducción

Juan Jacobo Rousseau (1712-1778) Nació en Suiza, el 28 de junio de 1712.
Formó parte de los intelectuales cuyas ideas inspiraron la transformación del mundo durante el siglo XVIII yXIX; ideas que propiciaron el surgimiento de las sociedades occidentales contemporáneas.
Al igual que Aristóteles, Rousseau consideraba a la educación como el camino idóneo para formar ciudadanoslibres conscientes de sus derechos y deberes en el nuevo mundo que se estaba gestando. Pero él se dio cuenta de que el sistema educativo imperante era incapaz de llevar a cabo esta labor.
La literaturasobre la educación era ya abundante en la época en que Rousseau escribe el Emilio. Son incontables los libros, partes de libros y artículos que se le consagraron.
Los puntos sobresalientes del tema aplatear son:
1) El niño es el centro y el fin de la educación.
2) La educación no debe basarse en la formación libresca e intelectual.
3) La educación es el mejor camino para convertir alos hombres en ciudadanos libres.
4) El alumno aprende a hacerse hombre en contacto con su maestro y, por lo tanto el maestro es siempre un modelo a seguir.
5) Todos los hombres son iguales.6) La educación del hombre, debe adecuarse al hombre por lo que es y no por lo que no es.

Rousseau y sus aportes a la educación:
En Emilio(Era la obra pedagógica de mayor impacto en Europa, quegeneró mayor polémica en su época por falta de conciencia ciudadana del rol de la educación racionalista y naturalista del momento), Rousseau establece las características de la educación para unasociedad integrada por ciudadanos libres, que participan y deliberan sobre la organización de la comunidad y los asuntos públicos: "las ideas centrales de Rousseau son una respuesta a la necesidad deformar un nuevo hombre para una nueva sociedad."
A partir de esta idea Rousseau señala la necesidad de replantear los métodos de enseñanza imperantes que consideran al niño como si fuera un adulto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS