Empresas

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Buscan fomentar mejores prácticas en medianas empresas
* Se anunció la convocatoria de la segunda edicion de “Las Mejores Empresas Mexicanas”.
* “Las Mejores Empresas Mexicanas” es unainiciativa apoyada por Deloitte, Banamex y el Tecnológico de Monterrey.
Las medianas empresas mexicanas se han adaptado a las distintas condiciones del mercado, lo que representa una de sus fortalezas enépocas de crisis, aunque deben mejorar el uso eficiente de sus activos, afirmó el socio de la consultoría Deloitte, Carlos Millán.
Al anunciar la convocatoria para la segunda edición de ‘Las MejoresEmpresas Mexicanas’, el especialista destacó que en 2010 las empresas que mostraron un buen crecimiento fueron de los sectores servicios y turismo; mientras que las dedicadas al sector manufactura oconstrucción resintieron la debilidad de la actividad económica.
Resaltó que este sector de empresas contribuye con 52 por ciento del Producto Interno Bruto nacional (PIB) y genera 72 por ciento de losempleos del país, por lo que es importante reconocer, fortalecer e impulsar mejores prácticas.
Millán precisó que existen en México más de 55 mil medianas empresas, a las cuales se debe apoyar en lasáreas financieras, educativas y de desarrollo de negocios para que redunden en una mayor eficiencia, productividad y competitividad, dada la importancia de este sector en la economía nacional.
Porejemplo, dijo, una buena dirección o liderazgo en una empresa genera un crecimiento de un dígito, pero si se quiere crecer a dos dígitos las compañías deben invertir más en capacitación, liderazgo ydesarrollo humano.
En ese sentido, el socio de Deloitte destacó que ‘Las Mejores Empresas Mexicanas’, iniciativa lanzada junto con Banamex y el Tecnológico de Monterrey buscan reconocer el alto nivelde desempeño en la gestión de negocios de las empresas medianas mexicanas.
De esta forma, agregó, se evalúa la madurez de las prácticas de negocios de las empresas, desde su liderazgo hasta su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS