Empresas

Páginas: 10 (2499 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
Determinación:
DEMANDA BIOLOGICA DE OXIGENO
CLORO (LIBRE Y TOTAL)
NITRATO

RESUMEN:
Introducción: El análisis de determinación biológica del oxigeno es un parámetro que nos permite, medir la cantidad de materia orgánica obtenido en su medios biológicos presente en la muestra obtenida del lago del parque Timiza, y se utiliza para determinar su grado de contaminación. El método acontinuación es basado en la medición del oxígeno consumido por una población microbiana en condiciones en las que se ha inhibido los procesos fotosintéticos de producción de oxígeno en condiciones que favorecen el desarrollo de los microorganismos. Normalmente se mide transcurridos 5 días (DBO5) y se expresa en mg O2/litro a una temperatura de 20°c este tipo de método es aplicable para cualquier tipo deagua que contenga altos contenidos de materia orgánica, pero no es aplicable para aguas potables por su bajo contenido. La importancia de la presencia de cloros en un cuerpo de agua es para eliminar gérmenes, bacterias y virus peligrosos. A diferencia de otras alternativas, el cloro además de sanitizar, oxida materia orgánica e inorgánica; los nitrato es importante su determinación ya por que cuandose encuentra en elevadas concentraciones en el agua potable es causante de la enfermedad infantil llamada como metahemoglobinemia que se caracteriza por incapacidad de la sangre para absorber oxigeno, las plantas absorben el nitrógeno en forma de nitratos NO-3, por tal motivo conocer la concentración en aguas de riego es importante.
Objetivos:
Generales: Esta práctica tiene por objetivo generalconocer y analizar la determinación biológica de oxigeno para determinar la concentración de materia orgánica presente en una muestra de agua o aguas residuales con el ensayo de DBO a cinco días. Además de poder determinar cloro libre, residual y total como también nitrato cada uno con su respetivo procedimiento

Especifico:
* Identificar el método y procedimiento adecuado para ladeterminación de DBO a cinco días
* Identificar y establecer los diferentes valores o unidades de cada uno de los parámetros de acuerdo con su método de determinación en la práctica de laboratorio.
* Calcular e identificar nitrato, cloro libre y total en una muestra de agua
Metodología:
Se tomaron dos frascos de winkler, uno con lleno con agua de dilución y el otro con la muestra de acuerdocon la tabla de dilución sugerida para la DBO5 y el resultado de la DQO realizado en el laboratorio anterior y sus cálculos respetivos los resultados obtenidos los almacenamos en una tabla de resultados, estos serán los resultados iníciales para luego contrastarlos con los resultados finales; los resultados de la OD inicial será por medio de un oximetro al igual que el final.
Para determinar lostipos de cloros y nitratos lo realizaremos por medio del método volumétrico, y para nitrato lo comparamos con la escala colorimétrica y su medición se leerá en mg/L de NO3.
Conclusiones:
Se reconoció y estableció las diferentes métodos de determinación de demanda biológica de oxigeno, cloro y nitrato con su respectivo método y se identificaron los valores obtenidos en cada uno de ellos en unasola práctica de laboratorio con ayuda del auxiliar y docente ayudando así a comprender su importancia a la hora de determinarlo.
Palabras Claves:
DBO5, nitrato, cloro (libre y total)
SUMMARY:

Introduction: The analysis of biological determination of oxygen is a parameter that allows us to measure the amount of organic matter obtained in biological media present in the sample Timiza LakePark, and is used to determine the degree of contamination. The method below is based on measurement of oxygen consumed by microbial populations in conditions that has inhibited the photosynthetic processes of oxygen production under conditions that favor the development of microorganisms. Usually measured after 5 days (BOD5) and expressed in mg O2/litro at a temperature of 20 ° c this type of...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS