Empresas

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
1. ¿Qué es la bolsa de valores?
es una organización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros, atendiendo los mandatos de sus clientes, introduzcan órdenes y realicennegociaciones de compra y venta de valores, tales como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y una amplia variedad de instrumentosde inversión.
2. ¿Cuál es el origen de la bolsa de valores?
Las bolsas de valores se originaron por el desarrollo económico que el país estaba teniendo, esto fue visto como un momento oportunopara la vida económica nacional. Ya esto ayudaría al desarrollo industrial de Colombia. Permitiendo que por medio de unos inversionistas, que los proyectos de empresas e industrias se hicieranrealidad.
3. ¿Qué utilidad tiene la bolsa de valores?
La bolsa contribuye a una canalización eficiente, competitiva y transparente de financiamiento, atendiendo a reglas previamente acordadas entre losasociados a ésta. La asignación racional y eficiente de recursos económicos constituye un elemento importante en toda sociedad para lograr niveles de desarrollo más elevados y la bolsa de valores esuna institución que permite dicha asignación, al facilitar la transferencia de excedentes con criterios de racionalidad y eficiencia económica.
4. ¿Cómo funciona el mercado de la bolsa de valores?La Bolsa como institución está encargada de facilitar la negociación de valores registrados en ella. Provee un servicio a sus asociados ( que normalmente son los intermediarios o agentes de bolsa) yal público en general, brindando los sistemas y mecanismos adecuados para que se ejecuten tales transacciones. Estas facilidades pueden incluir desde un recinto físico hasta esquemas tecnológicossofisticados (propios de la era actual de las computadoras), pasando por la definición de reglas claras de funcionamiento y la determinación de los documentos a emplearse en todo el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS