Empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR
DE TIERRA BLANCA

LICENCIATURA: ING. INDUSTRIAL

INTEGRANTES DEL EQUIPO: JAFET ISAAC SECUNDINO TORRUCO Y VICTOR ANGEL SARMIENTO AGUIRRE

MAESTRO: Ing. VIRIDIANA SANCHEZ VAZQUEZ

MATERIA: FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

SEMESTRE: 1RO GRUPO; 104-D

CATALOGO DE EPRESASEmpresas regionales.

Descripción
Honda Motor Co. Ltd (Kanji: 本田技研工業株式会社; Katakana: ホンダ; Rōmaji: Honda Giken Kōgyō Kabushiki Kaisha) es una empresa de origen japonés que fabrica vehículos como automóviles, motos y ciclomotores. Además, fabrica motores para distintos usos, como lanchas o equipamiento para el jardín o de uso doméstico.La compañía es conocida por fabricar vehículos que no necesitan continuas reparaciones y que pueden ser muy duraderos. En la actualidad, Honda fabrica 24 millones de motores anuales (datos de 2008) y es líder mundial en producción y comercialización de motocicletas, el mayor fabricante mundial de motores de combustión interna y una de las 40 mayores corporaciones mundiales (ranking Global 500 de2008 de la revista norteamericana Fortune[1]). A cierre del año fiscal 2009 (abril de 2008 - marzo de 2009), Honda obtuvo un beneficio neto de 964,7 millones de euros (137.000 millones de yenes), a pesar de la severa situación que atraviesa el sector
Historia
Honda Motor Company se fundó en 1947 como fabricante de motos y, paulatinamente se convirtió en la mas importante del mundo en lo que amotos se refiere. El primer auto debutó a comienzos de los 60’ , junto a la primera aparición de la marca en la Fórmula 1 en 1964. Soichiro Honda siempre incentivó y presionó a sus empleados para lograr los mejores resultados. El proyecto de la F1 les sirvió enormemente para ganar experiencia y desarrollar su potencial , que le sirvió para lograr su primer victoria, ya en 1965.
El negocio de losautos de calle se revolucionó en los 70’ con la crisis del petróleo y los controles de emisiones lanzados en EEUU. Está probado que el Civic es un auto económico, y además, fue el primer auto en pasar los tests de emisiones sin colocarle un conversor catalítico (catalizador), gracias al patentado diseño de la cámara de combustión CVCC. Mientras tanto, el Accord les demostró a los norteamericanosque los autos japoneses no solo eran económicos, sino que también eran confiables y de muy buen aspecto. Casi sin darse cuenta, y para sorpresa de las 3 grandes marcas estadounidenses, el Accord ya habia trepado hasta el primer lugar en las ventas de ese país. Esto fue un golpe duro para ellos. Encarando el proteccionismo en los 80’ , Honda aumentó su producción en EEUU. Sus plantas habían sidoconstruidas en los 70’ y elogiadas por ser de “alta eficiencia” y “control de calidad superior”. Eventualmente, todos los autos vendidos en los EEUU son producidos localmente y calificados como “autos domésticos”.
Los 80’ también vieron la inversión en una marca Inglesa en decadencia, Rover. Honda construyó pequeñas plantas en Inglaterra, para producir el Accord. A su vez, proveía motores y otroscomponentes a los Rover 200, 400, 600 y 800 , que eran derivados del Civic, Concerto, Accord y Legend. Honda rechazó la oportunidad de comprar la marca y, en 1994, BMW se adueño de la marca Inglesa. La historia de la globalización se detiene aquí, pero la línea de producción sigue sorprendiendo al mundo. La tecnología VTEC fue introducida en 1989 en el Integra y se convirtió en un estándar hoy endía. Hoy día, esta tecnología le permite a Honda obtener mas de 100 HP por litro en sus motores. Al año siguiente fue lanzado el primer Supercar japonés, el NSX, que fue elogiado y aclamado por periodistas especializados de todo el mundo.
Ubicación
Carretera la tinaja Cd alemán km 36.5 tierra blanca , ver
Misión

Es misión de Honda Puebla, ser una empresa competitiva en todos los ramos, con...
tracking img