Empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

Título:
Líder y administrador.

Planteamiento del tema:
¿Cuándo ser líder y cuando ser administrador? Lograr un equilibrio

Investigación y Argumentación:
¿Cuándo ser administrador ycuándo ser líder? Lograr un equilibrio
Equipos Industriales Sonora cuenta con personal capacitado y con alta disposición en la implementación de sistemas y métodos de calidad modernos. GuillermoHernández, supervisor de una línea de producción, recién tomó el puesto por méritos propios y por ser un excelente operador de tornos.
Guillermo está convencido de que con el hecho de aplicar estrategiasmotivacionales puede ganarse a su gente y así lograr mejores resultados en los cambios que se aproximan.
Recientemente tuvo una reunión con el equipo de operadores, donde les comentó acerca de lapreocupación y necesidad para que lo ayuden en la implementación de un sistema nuevo de trabajo y que las cosas se den de manera positiva. Sin embargo, la reacción del personal no fue lo que él esperaba y losoperadores exigieron un incremento adicional en su sueldo por este agregado en su trabajo.

Emisión de juicios:
¿Cómo piensas que Guillermo debe convencer a su gente? ¿Qué estrategia pudieraaplicar para lograr los objetivos trazados?
Debería de seguir motivándolos es un bien para todo trabajador pero también podría alentarlos con un premio económico al termino de las actividades. Y él comolíder buscar ese equilibrio para seguir presionándolos para que realicen el trabajo pero también creando un espacio de trabajo en donde la gente este divertida y motivada haciendo su labor conoptimismo. Muchas empresas se equivocan en pensar en que el trabajador solo tiene que ir a trabajar hacer sus actividades e irse con una vida monótona que a todos cansa; porque no crean esa interacción losdel alto mando en donde se den cuenta las necesidades y los problemas del trabajador y de igual manera al trabajador externarle los problemas que la empresa o que uno como individuo tiene eso crea...
tracking img