Empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRENDER ES UN NEGOCIO PERFECTO
Ser emprendedor es muy importante en los actuales momentos para los jóvenes y todas aquellas personas que deseen incursionar en negocios productivos para satisfacernecesidades de un mundo cada vez más habidos de cosas innovadoras y sofisticadas.
En estos cambiantes sistemas consumistas debemos ser cada vez más creativos para identificar las ideas de negocios yconcretar una oportunidad existente para generar una empresa propia y nacer como independiente al mercado laboral.
El emprendimiento es la oportunidad de enfrentarse a la vida profesional con elespíritu de ser un empresario exitoso y así cumplir con el sueño y el ideal que me he propuesto realizar como persona.
Las oportunidades existen y debemos aprovecharlas, definirlas es el primer pasoestán allí a nuestro alcance solo identifícalas, analízalas, proyéctalas y canalízalas para que desarrolles tu ideal y seas un gran emprendedor.
El emprendedor es una persona que aprende de suserrores y sigue intentando hasta lograr consumar una idea o sueño en una realidad, y se puede ser emprendedor no solo haciendo empresa sino también trabajando dentro de esta.
En todo caso, un emprendedorirradia energía y contagia su ilusión de cada día para lograr metas y generar compromiso con quienes lo rodean desempeñándose como líder en su grupo. Pues bien podemos concluir diciendo que esemprendedor el niño que vende limonadas en una esquina.
Una persona emprendedora debe cumplir con las siguientes características Psicológicas.
* Necesidad de Logro.- Característica relacionada conaquellas personas que son responsables de la resolución de problemas, marcar objetivos y alcanzarlos por su propio esfuerzo. Estas personas también tienen la necesidad de saber cuán bien están haciendolas tareas (retroalimentación), alto rango de pensamiento y no trabajan sólo por dinero.
* Propensión a Tomar Riesgos.- Característica relacionada con aquellas personas que toman decisiones bajo...
tracking img