Emprocc

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
EMPRESA PRODUCTORA DE CALZADOS DEL CENTRO S.R.L.
“CALZADOS MANTARO”

I. ASPECTOS GENERALES
2.1 ANTECEDENTES:
2.2.1 HISTORIA:
El originador o fundador de esta empresa fue el padre Don Julcarima, él vendía zapatos en las tiendas López y García, desempeñó una labor eficiente (fue aparador en la confección). Los estudios de Don Julcarima se lo debe a la confección de zapatos,la secundaria lo estudió de turno nocturno mientras que en el día realizaba el trabajo de confección. Actualmente es Egresado de la facultad de Ing. Mecánica de la UNCP.

Allá por los años de 1972 fabricaba zapatos con sus hermanos (los cuales eran 4 socios). Inicialmente la empresa se llamaba “HERMANOS JULCARIMA”. En 1980 empezó a trabajar conjuntamente con sus hijos. Por aquel tiempo elcapital de inicio fue de una maquina aparadora y un poco de efectivo para la compra de una prensadora, a este comienzo el lugar fue el mismo.

Debido al aumento de demanda de insumos para calzados, Don JULCARIMA (padre) se dedicó al negocio de compra y venta de insumos para calzados que perdura hasta la actualidad con el nombre de “ALMACÉN MANTARO”, donde el señor Julcarima (padre) es el gerente.Ya por los años 89 la empresa cierra por algunos problemas y deficiencias existentes, sin embargo en la cabeza de ellos no pasaba que la empresa ya moriría totalmente y que el esfuerzo realizado se iría a la nada; fue allí, 10 años después (2000) la unión de 4 socios (Jean Carlos Julcarima, Octavia Julcarima, Gilmar Julcarima, Jhonn Julcarima), incorporándose un quinto socio (técnico encalzados), hacen posible que se reinicien las labores de producción. Esta vez con el nombre de “CALZADOS MANTARO”.

Se tardaron aproximadamente seis meses en regularizar sus documentos para la formalización.

Cuando la empresa inicia su funcionamiento (en el mes de Julio del año 2000) se enfrenta a problemas de mercado: la nueva marca no tenía tanta popularidad, debido a que una temporada no habíasalido del mercado. Además, no se destinó presupuesto para el área de publicidad (marketing) ya que se pasaba por un periodo donde los Costos eran mayores a los Beneficios. Las labores se inician con 6 obreros, permaneció casi medio año en la informalidad.

El 18 de Enero del año 2008, un área de producción se incendia, uno de los empleados sufre quemaduras de tercer y cuarto grado. Estaincidencia influye en la pérdida de maquinaria; asimismo, en la pérdida de capital que hasta la actualidad no se puede recuperar. Cabe resaltar que este inesperado acontecimiento también trajo consigo un préstamo que hizo posible cubrir gastos que la empresa debía enfrentar.

2.2.2 FUNDACIÓN:
La fundación de EMPROCC S.R.L. es el 9 de abril, el mismo dia del cumpleaños de Don Julcarima, peroen los registros públicos se encuentran desde julio del mismo año (2000).

II. DATOS GENERALES:
3.2 RAZÓN SOCIAL: EMPRESA PRODUCTORA DE CALZADOS DEL CENTRO S.R.L.-”CALZADOS MANTARO” EMPROCC.
3.3 RUC: 20444595079
3.4 UBICACIÓN: Prolongación Cusco Nº 987
3.5 AÑOS DE FUNCIONAMIENTO:
3.6 TELÉFONO: 214662 - 236799
3.7 EMAIL: calzadosmantaro@hotmail.com3.8 GERENTE GENERAL: Jean Carlos Julcarima
2.7.1. COLEGIO:
2.7.2. ESTUDIOS: Ingeniero Químico egresado de la UNI
2.7.3. EDAD:
2.8. UBICACIÓN DENTRO DEL MAPA DE INVESTIGACION EN CIENCIA ECONOMICA:
2.9.1. ACTIVIDAD ECONÓMICA: Producción
2.9.2. SECTOR PRODUCTIVO: Secundario
2.9.3.

PRODUCCIÓN
DISTRIBUCIÓN
CIRCULACIÓN
ACTIVIDAD
PRIMARIABIENES
BIENES
BIENES
SERVICIOS
SERVICIOS
SERVICIOS
ACTIVIDAD
SECUNDARIA
ACTIVIDAD
TERCIARIA

ACTIVIDAD
PRIMARIA

ACTIVIDAD
SECUNDARIA
ACTIVIDAD
TERCIARIA

ACTIVIDAD
TERCIARIA

ACTIVIDAD
SECUNDARIA
ACTIVIDAD
PRIMARIA

SECTOR PUBLICO
SECTOR PRIVADO
SECTOR PUBLICO
SECTOR PUBLICO
SECTOR PRIVADO
SECTOR PRIVADO
INSUMOS
INSUMOS
INSUMOS
FACTORES DE PROCUCIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS